sábado, 24 de octubre de 2020

Enola Holmes Pelicula

 


  • Titulo Original: Enola holmes
  • Director: Harry Bradbeer
  • Genero: Aventura misterio
  • Año:2020
  • Protagonistas: sam claflim, henry cavill, helena boham carter ,Millie bobby brown



Resumen:

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord..


Mi Opinion:


No sabía que esperarme de esta pelicula de netflix. El hecho de verla y darle oportunidad fue simplemente curiosidad , porque queria ver que tal seria una historia con una ficticia hermana de sherlock el famoso detective.

En los libros originales el no tiene hermana, solo hermano, mycroft. Y en la serie sherlock Bbc se explora la idea de que el tiene una hermana Eurus, que es una villana y es mas inteligente que ambos hermanos Holmes incluso.

En este caso, con Enola es diferente. Enola no es tonta, pero tampoco es mucho mas inteligente que ellos... ni es una villana, aunque si heredo el talento de sherlock y sus gustos, como querer averiguar y seguir pistas.

El dia que cumple 16 años, su madre desaparece, dejandole unas pistas que solo ella intenta averiguar  y ver a dónde la llevan, porque si se queda, la otra opcion que tiene es poner al cuidado de su hermano mycroft y convertirse en una dama normal, cosa que ella no quiere....

Eola vivio toda su vida con su madre en el campo, y es una chica poco comun. acostumbrada a hacer cosas que no son de damas... y ser libre..... y pensar como su madre, que tampoco era una mujer comun y corriente para los estándares de esas epocas.

Ella tiene conocimientos varios y sabe defenderse fisicamente. debera valerse de esos conocimientos en su huida y resolver el misterio de su madre. aunque en el camino se topa con otro misterio y que esta relacionado con ella.

Me parecio simpatico su personaje, y me cayo mejor de lo que esperaba. por momentos el que no me pareció del todo conveniente fue sherlock, que acostumbrada a otros actores en ese papel... Henry Cavil por momentos no me convencia del todo (comparado con los otros, como cumberbatch). este sherlock se veia menos serio por momentos, y le faltaba el toque raro que acostumbraba.

Tambien quería que tuviera aun mas protagonismo.... pero supongo que la pelicula al tener el nombre de enola, el objetivo es darle prioridad a ella y no a sherlock, que ya es conocido de por si .

Con respecto a mycroft. al princpio sin prestar mucha atención lo confundi con el doctor Watson. no se si a alguien mas le paso... pero me daba mas un aire al doctor que al hermano de Holmes. obviamente al principio.... en los momentos que se pone duro con Enola es claro que watson no seria asi. 

Hay ciertas cosas del final que si bien me gustaron, otras no. ya que parece haber un misterio mas grande y no se resuelve del todo. sea porque quizas hagan otra parte y te dejen con el misterio... o porque solo hicieron creer una cosa para apuntar a otra.

A pesar de esas cosas... la disfrute bastante y fue algo inesperado. Ojala hagan otras partes para seguir la historia de la familia Holmes. me gustaría ver a Henry Cavil como Sherlock en otras pelis a ver si va mejorando o en que clase de sherlock se convierte.


Calificacion: 4 estrellas muy bueno















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...