Ravens of Avalon Diana L.Paxon Reseña

• Titulo Original: Ravens of Avalon
  • Autora: Diana L. Paxon
  • Genero: Fantasia , ficcion historica
  • Fecha de publicacion:2008
  • Paginas:

Resumen:

Ravens of avalon sigue el viaje de Boudica, una princesa Celta ,y Lhiannon, una sacerdotisa quien es la mentora de Boudica en la isla druida. Cuando los romanos conquistan Britania y Lhiannon lucha contra ellos Boudica se casa con un rey que se ha rendido. La de ellos es una gran historia de amor, pero cuando el muere, los romanos abusan de ella y de sus hijas. En su rabia Boudica levanta a las tribus britanas y casi tiene excito en expulsar a los romanos de Britania, clamando un lugar en la historia.

Lhiannon sobrevive y se convierte en la guardiana de las tradiciones druidicas en la nueva Britania romana como suma sacerdotisa de la casa del bosque.

Mi Opinion:

Este libro es parte de la saga de Avalon de Marion Zimmer Bradley y nos cuenta una historia que se ubica poco antes del libro la casa del bosque, donde la protagonista es Boudica , la famosa reina guerrera que incito a las tribus de Britania a levantarse contra los romanos que pretendían conquistar sus tierras.

Confieso que si bien tenia muchisimas aganas a este libro y a conocer esta parte de la historia, al principio no pude conectar muy bien como me hubiera gustado con Boudica.

Desde que empiea la historia ella solo tiene unos 16 años y me parecio desde el primer momento algo arrogante. No seria el primer personaje que es asi en un libro... pero por momentos no me caia muy bien tal arrogancia la mayor parte del tiempo... me parecia algo excesivo en sus respuestas cuando estaba en avalon y sin mucha justificacion. Despues supuse que quizas la autora lo hizo apropósito, como si quisiera diferenciarla aun mas de otras protagonistas fuertes y luchadoras... porque en todo los libros de la saga los personajes femeninos tienen fuerza y son mujeres sabias... y supuse que Boudica no seria la excecpcion... pero creo que en su caso me parecio mas fuerte que sabia... y unas de las pocas protagonistas de Avalon que su destino no fue convertirse en sacerdotisa sino en una mujer guerrera . Aunque por suerte a medida que avanza el libro eso de que no me gustaba tanto de ella va mejorando y por momentos si pude entender al personaje e intentar apreciarlo, aunque no tanto como me paso con otros personajes protagonistas en los otros libros de Avalon.

Por otro lado tanto Lhianon como Ardanos son dos personajes que aparecieron en la casa del bosque y que en esta historia vuelven a aparecer.  Ambos son mas jovenes y podemos entender el porque de las decisiones que toman en el otro libro con respecto a su modo de vida y de aceptar la sumisión con respecto a los  romanos que limitaron sus costumbres druidicas.

Lhianon en esta historia es una mujer luchadora y con esperanzas ... lo mismo que Ardanos , pero vemos que van viviendo situaciones complicadas y al ser testigos de tanta matanza es bastante logico que no quisieran arriesgarse  aun mas (después de todo la parte mas guerrera de la historia ya le toco a Boudica).

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)