sábado, 4 de agosto de 2018

Magnus chase and the gods of asgard the ship of the dead Rick Riordan Reseña


  • Titulo Original: Magnus Chase and  the gods of asgard: the ship of the dead
  • Titulo Traducido: Magnus Chase y los dioses de asgard: el barco de los muertos
  • Autor:Rick Riordan
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicacion: 2018
  • Paginas:
Resumen:


Magnus Chase, un adolescente que alguna vez estuvo sin hogar, es un residente del Hotel Valhalla y uno de los guerreros elegidos de Odin.

Como hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, Magnus no está naturalmente inclinado a luchar. Pero tiene amigos fuertes y firmes, como Hearthstone el elfo, Blitzen el enano y Samirah Valquiria, y juntos han logrado actos valientes, como derrotar a Fenris Wolf y luchar contra gigantes por el martillo de Thor, Mjolnir. Ahora Magnus se enfrenta a su juicio más peligroso todavía. Su prima, Annabeth, recluta a su novio, Percy Jackson, para darle algunos consejos a Magnus, pero ¿bastará con su entrenamiento? Loki está libre de sus cadenas. Está preparando Naglfar, el Barco de los Muertos, completo con una hueste de gigantes y zombis, para navegar contra los dioses asgardianos y comenzar la batalla final de Ragnarok. 

Depende de Magnus y sus amigos detenerlo, pero para hacerlo tendrán que cruzar los océanos de Midgard, Jotunheim y Niflheim en una carrera desesperada por llegar a Naglfar antes de que esté listo para zarpar. En el camino, se enfrentarán a dioses del mar enojados, gigantes hostiles y un malvado dragón que escupe fuego. El mayor desafío de Magnus será enfrentarse a sus propios demonios internos. ¿Tiene él lo que se necesita para burlar al astuto dios embaucador?
Mi Opinión:

Este es el final de la trilogia de magnus chase.
Por fin sabemos el desenlace entre la futura pelea entre Loki y Magnus. Su objetivo siempre fue detener el Ragnarok... pero con el correr del tiempo se dio cuenta que con vencer a Surtur no era suficiente, sino que Loki estaba detrás de ese plan.

Hace una aparición Percy Jackson, el protagonista de una serie con su mismo nombre que es bastante conocida(aunque no la lei por el momento). Me sorprendió bastante y me gusto que magnus y percy intentaran compartir conocimientos de distintos panteones de dioses y que percy enseñara a magnus como pelear en el agua (ya que percy es un semidios y por lo tanto hijo de Poseidon, rey de los mares).
Ojala en un futuro libro (ya sea de otra saga o de magnus) se puedan encontrar y cruzar caminos Magnus Chase con los hermanos Kane de las cronicas de kane.

El problema fue que en el final no se dio realmente una batalla como yo esperaba--- y creo que eso fue algo que me decepciono.

En general la trilogia me gusto mucho y simpatice con Magnus y el resto de sus amigos... pero el hecho de que el final fuera casi sin una batalla para detener el ragnarok me parecio malo.
Pero tambien creo que compensa el hecho de que haya muchas aventuras y partes de lucha durante el resto de la trama.... Magnus y sus amigos no tienen nada facil el hecho de conseguir lo que necesitan para detener el ragnarok.... pasan muchisimas cosas en el camino....

Algo que tampoco me agrado fue que en este ultimo libro en la parte final se diera a conocer unos sentimientos de Magnus hacia alex, la hija/hijo de loki. Yo me iba dando cuenta que Magnus durante la trama nunca demostraba ninguna atraccion hacia nadie... y pense que seria de esos protagonistas que no tienen un amor durante la historia. Y ni bien estaba segura de eso.... paso lo de alex.
No me parecio creible. No estoy en  contra que un personaje se enamore... pero que lo pongan solo por poner y por seguir la linea de los demás libros.... no.

En todo caso veia mas química entre Magnus y la valkiria... pero eso parece que nunca se dará.

Calificación: 4 estrellas (Muy bueno)




2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Yo ahora estoy leyendo una novela ambientada en el Renacimiento inglés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola aliena cuanto tiempo! me alegra que hayas vuelto al blog y que sigas con tus lecturas. Parece interesante tu libro. ya nos contaras en tu futura reseña ;)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...