martes, 28 de marzo de 2017

Los tres mosqueteros Alejandro Dumas Reseña

  • Titulo Original: The three musketeers
  • Titulo Traducido: Los tres mosqueteros
  • Autor: Alejandro Dumas
  • Genero: novela historica 
  • Fecha de publicacion: 1844
  • Paginas:430 pags. 



Resumen:

Los tres mosqueteros cuenta la aventura de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes.

El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

Mi Opinion:

Mis ganas de leer este libro empezaron cuando vi la serie The musketeers de BBC. Tenia vista algunas de las peliculas de los tres mosqueteros , pero fue la serie la que me entusiasmo a saber mas de los personajes.

Mis personajes favoritos en esta historia no fueron los buenos , sino los villanos. Me parecieron bastante interesante Lady de Winter y el cardenal Richelieu. En la serie mantiene la misma relación entre estos dos personajes que en este libro. y eso fue algo que me invito a seguir leyendo, ya que me iba a gustar tanto o mas que la historia que se desarrolla en la serie inglesa. Creo que en algunos casos me pasa (como le puede pasar a otros tambien) que me interesaba mucho mas los villanos de una historia que los personajes que están del lado bueno.

Creo que Lady de Winter tiene una historia y un pasado muy interesante. Y es una villana que aporta muchísimo a la trama , junto con el cardenal . Incluso me atrevería a decir que es mucho  mas retorcida y mala que Richelieu.


En la trama del libro conocemos la historia de cada uno de los mosqueteros: Athos , Porthos y Aramis , y tambien sobre D'artagnan. que es un joven Gascon que tiene por aspiración convertirse en un mosquetero del rey. Pero antes tiene que aprender muchas cosas y superar muchas pruebas en el camino, ya que siempre se vive metiendo en lios y no por ser malo, sino porque es demasiado inocente y vive retándose a duelo con todo aquel que se le cruza o le ofende.

También es capaz de arriesgar la vida por amor, sin conocer bien a la mujer de la cual se fijo , confiando en su apariencia. Y como D'artagnan es el mas joven del grupo , son los tres mosqueteros los que lo ayudaran con sus problemas y quienes se harán amigos inseparables a pesar de sus diferentes personalidades.

Al principio de la historia me costo un poco meterme en la trama, quizás porque tenia cierto miedo de que me aburriese por ser un libro tan grande y además de ser un clásico. Pero por suerte la cosa se puso mucho mejor al pasar las primeras paginas. No me arrepiento de haberlo leído, lo disfrute bastante.

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)

D'artagnan , Porthos, Athos y Aramis

Lady de Winter y Richelieu






11 comentarios:

  1. A mí también me gustó, aunque, al contrario que a ti, se me fue deshinchando a medida que avanzaba, pero es una lectura muy recomendable.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a veces pasa que uno le tiene cierto "miedo" a los clasicos jaja. No sabes con que encontrarte y si te va a gustar o no, pero por suerte este me gusto y no me arrepiento de leerlo jaja. Un beso!

      Borrar
  2. Es una novela que quiero leer algún día. Me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me pasó como a ti, me gustaron más los villanos especialmente Lady de Winter, me parece un personaje espectacular. Curiosamente el que menos me llamaba la atención era D´artagnan, prefiero a Athos por lo noble de su carácter. La serie está muy guapa, me gusta mucho la estética que tienen.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta la serie... me engancho bastante jaja. Opino algo parecido con D'artagnan... Athos tiene un poco mas de profundidad en su personaje... no es tan inocente como el otro jaja.
      Un beso!

      Borrar
  4. Hola! no me he leido el libro, le dare una oportunidad despues, te sigo, dejare mis blogs para que los veas http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por pasarte! ahora me doy una vuelta por tus blogs, un beso :)

      Borrar
  5. Hola!
    No lo conocía (bueno, si conocía a los tres mosqueteros, pero no el libro), si siquiera sabía que tenían un libro! (más perdida no puedo estar) pero me alegro que a pesar de empezar medio recelosa lo hayas disfrutado, por mi parte solo lo paso. No me llama leerlo .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! si eso es lo bueno de empezar con cierto miedo y despues terminar satisfecho jaja. Un beso

      Borrar
  6. Alguien me puede decir q tramaba el cardenal contra la corona francesa?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...