martes, 7 de marzo de 2017

Harry Potter y el prisionero de Azkaban Pelicula Reseña




  • Titulo Original: Harry Potter and the prisioner azkaban
  • Titulo Traducido: Harry Potter y el prisionero de Azbakan
  • Genero: Fantasia
  • Director: Alfonso Cuaron
  • Duracion: 2h 22min
  • Año: 2004
  • Protagonistas: Daniel Radcliffe , Emma watson, Rupert Grint,




Resumen:

Harry Potter  junto a todos sus amigos regresan al Colegio Hogwarts, pero al llegar estos estarán metidos en un grave problema, ya que se enteraron que Sirius Black que se encontraba como prisionero en una prisión ubicada en Azkaban, ha huida de su celda y ahora se encuentra libre.

 Ahora todos temen por la vida de Harry, ya que Sirius Black fue cómplice de Lord Voldemort, un mago muy peligroso que esta en busca de la destrucción y muerte de Harry Potter.

Mi Opinión:


Esta película marca un antes y un después en la saga de Harry Potter. Podríamos decir que al verse Harry como un adolescente en pleno derecho deja de ser un niño y también lo es por la trama , ya que antes las dos peliculas anteriores tenían un estilo bastante infantil que corresponde con el estilo de los libros... y en esta es algo que va cambiando (al igual que en el libro del prisionero de Azkaban) para dar una imagen mas de una trama para adolescentes.

La actitud de Harry deja de ser infantil y de meterse en problemas por puro gusto , o por querer ser un heroe y hacer lo correcto ( como lo haría cualquier chico ) para darle paso a sentimientos mas complejos como querer hacerlo por "venganza" y por tener bronca hacia Sirius Black, su padrino del que todo el mundo habla y piensa que el fue el culpable de la muerte de sus padres.

Pero aun así no me parece que Harry se vuelva injusto o malo, ya que para mi gusto el personaje siempre conserva su bondad por mas que se deje llevar por sentimientos normales que tendria cualquier adolescente que este en una situación como la que esta el.

Esta fue una de mis pelis favoritas de la saga en el momento en que se estreno , Me gusto que la trama fuera mas oscura que las otras dos películas anteriores y ver como empiezan a crecer Harry, Ron y Hermione.

Otra cosa a favor que tiene la peli es que por fin podemos conocer el fuera de Hogwarts, y con esto me refiero a que la peli no solo se ambienta en el famoso castillo,sino que también podemos conocer el pueblo de magos Hogsmeade y todos los negocios especiales que lo habitan: Honeydukes el negocio de golosinas magicas, las tres escobas que es un bar, la casa de los gritos y etc etc.

También el nuevo profesor de Defensa Contra las artes oscuras, Lupin, fue uno de esos motivos por el cual se convirtió esta peli en mi favorita.
Me gusta la relación que pasa a tener con Harry y que le cuente cosas sobre sus padres que pocas personas pudieron saber.

Unas de las escenas favoritas de la peli fueron cuando Harry se enfrenta a los dementores y cuando aprende a invocar su patronus. Aunque hay mas partes que están muy buenas.

Calificación: 5 estrellas (Excelente)


Hermione con la profesora Trelawney en adivinacion

Hermione contra Malfoy

Lupin y Harry

Sirius Black





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...