jueves, 3 de noviembre de 2016

Ancestors of Avalon Diana L. Paxson y Marion zimmer Bradley Reseña




  • Titulo Original: Ancestors of Avalon
  • Autora: Diana L. Paxon
  • Genero: Fantasía, narrativa histórica 
  • Fecha de publicación:2004
  • Paginas: 300 pags.


Resumen:


En esta nueva entrega de la amada saga de Avalon, cuenta la historia de los ancestros de Avalon, desde su condenada  vida en las islas de Atlantis hacia su escape  a la isla cubierta de nieblas en la isla de Britania.
En esta historia son dos poderosas mujeres cuyos destinos dara forma a una nueva linea de descendientes . Tiriki, es la guardiana de la luz, pero ha crecido a la sombra de una maldicion de Atlantis.Elegante y dotada, ella es la amada esposa y compañera de Micail, un lider espiritual y principe. Pero cuando el desastre los divide, ella deberia encontrar su propio camino en una nueva tierra y el mundo que ella descubre podria cambiar sus deseos mas internos para siempre.
Podrá ella encontrar a Micail? y si ellos se reunen nuevamente , podrán encontrar el amor una vez mas? .

Damisa ha heredado sangre real, y orgullo real. En la Atlantida ella era solo un acolito, pero en esta nueva tierra ella podría convertirse en una reina. Ella es feroz y ambiciosa a pesar de su edad, pero en su corazón sigue siendo frágil. Elegirá el camino de ser sacerdotisa o el camino del poder?

Mi Opinión:

Esta historia narra  de alguna manera el principio de Avalon. Aunque no lo llaman de esta manera, llegan a estas tierras y son los primeros habitantes en construir el famoso circulo de piedras que esta cerca del tozal.

Desde la caida de Atlantis , los personajes protagonistas de este libro llegan a unas tierras que estan rodeadas de nieblas... y es ahi donde esta gente que viene del mar vienen con una mision: construir un templo y tratar de restaurar algo de la gloria de Atlantis en este nuevo mundo.

Tiriki (Eilantha) es una sacerdotisa de la luz , y junto con Micail (Osinarmen) son una pareja sobrevivientes de la caida de Atlantis. Sus padres murieron y no pudieron escapar juntos , asi como tampoco muchos de los habitantes tampoco lo hicieron...

Por cosas del destino ambos son separados y Tiriki tiene que intentar hacer que la poca gente de su pueblo que sobrevivio lo siga haciendo en este nuevo lugar y llevar adelante la profecia de construir un templo. .

Mi interes en leer este libro fue porque sabia que tambien forma parte de la saga de Las nieblas de Avalon. Si bien no lo escribio Marion Zimmer Bradley, la autora se inspiro en la idea que tenia Marion antes de morir creo. Y ella la continuo haciendo posible su publicacion.
Otro de los motivos es que algunas de las personas que se mencionan en esta historia tambien aparecen reencarnadas en los otros libros que habre leido de la saga.

A lo largo de cada libro se van mencionando nombres de ciertas almas... en este caso Tiriki (elilantha) es mas adelante Igraine la madre de Morgana y Arturo, y Micail (Osinarmen) es Uther pendragon el esposo de Igraine. Con esto quiero decir que hay bastante parecido en sus personalidades y en su historia de amor.  Tambien hay bastante parecido en cada destino que tienen que cumplir en cada una de sus vidas y reencarnaciones a lo largo de los años que pasan en cada libro y eso es algo que me gusto mucho descubrir y adivinar ya que en algunos casos no esta tan claro que personaje tiene mas semajanza con cual de los libros anteriores .

Es un libro que tiene bastante de la misma magia que el resto de la saga. Me gusto muchisimo saber mas del mundo de Avalon y de los primeros ancestros tal como dice el titulo. Espero seguir con otros libros que aun me falta para completar la saga.


Calificación: 5 Estrellas (Excelente)



Frases del libro:


·Desde la infancia sabiamos que nuestro hogar enfrento la destruccion. Pero habia una profecia en la que mi esposo podria encontrar un nuevo templo en una nueva tierra. Pero no lo entiendo - micail dijo - crei que debia ser un gran y esplendida cosntrucion como la que teniamos en la tierra antigua. Pero estaba equivocad. creo ahora que lo que debiamos hacer era establecer una tradicion- Una tradicion - dijo tiriki , completando su frase- en donde la sabiduria del templo de la luz este unida con el poder de la tierra de quienes viven en este lugar.


"De todas las cosas que los mortales deben hacer, lo mas dificil es el perdon, probablemente tendras que comportarse como si realmente has perdonado durante bastante tiempo antes de que realmente lo hayas hecho."




Tiriki y Micail


7 comentarios:

  1. Interesante, me gustaría leerlo
    http://ladydeathpoet.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, me gusta esta clases de historias. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Violeta! a mi me entretienen muchisimo esta clase de libros

      Borrar
  3. No lo conocía, me alegra que te haya encantado ^^

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Me encantó este libro cuando lo leí!
    Me quedo por tu blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo conoscas! porque parece que por los blogs no lo es tanto jaja. Yo tambien lo disfrute, amo la saga de avalon! gracias por pasarte, ahora me doy una vuelta por tu blog!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...