jueves, 1 de diciembre de 2016

Animales fantasticos y donde encontrarlos Pelicula Reseña





  • Titulo Original: Fantastic beasts and where to find them
  • Titulo Traducido:  Animales fantásticos y donde encontrarlos
  • Genero:Fantasia
  • Director: David Yates
  • Duracion:2h y 13min.
  • Año:2016
  • Protagonistas:Eddie Redmayne, Collin Farrel, Ezra Miller,Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler,..



Resumen:

En 1926 New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrian representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.

Mi Opinión:

Esta pelicula es parte del mundo magico de harry Potter, y esta vez nos trae de regreso al mundo magico, pero no e Hogwarts, sino en New York(Estados Unidos) y en los años 20, mucho antes de que Harry Potter naciera.
Tenemos como protagonista a Newt Scamaender, quien es uno de los autores de los libros que lee Harry en el colegio "Animales fantásticos y donde encontrarlos".

Newt es un personaje algo introvertido, con mucho amor por los animales y que al parecer generalmente viaje solo en sus aventuras. Pero esta vez se encuentra en New York , lejos de su pais natal que es Inglaterra y se propone liberar a una de sus mascotas que lleva en esa maleta magica ( tiene realmente un gran habitat para miles de animales ahi dentro)ya que ese animal en particular necesita estar en un lugar especial. El problema surge cuando algunos de esos animales se empiezan a escapar y a causar problemas en esa ciudad , justo cuando no es un buen momento para problemas dado que los magos estan en una fea situación con la comunidad de no-magos. Y cualquier cosa haria dudar entre que se desate una guerra magica y exponer a la comunidad de magos ante la gente normal que los odia y les teme.

En el camino se encuentra ocn Jacob Kowalski, un hombre que conoce en un banco con la intención de pedir un préstamo para tener su panadería y accidentalmente intercambian las maletas ..... lo que hace que Jacob tenga problemas con los animales que son de Newt y que tengan que volver a encontrarse para intercambiarlas otra vez.
Por otro lado también conoce a Porpentina Goldstein, una bruja que es empleada en MACUSA, y que vigila a Newt muy de cerca y que le advierte que debería borrarle todos los recuerdos de los animales magicos a Jacob, ya que es un no mago y no es seguro dejar algún rastro de su mundo. Pero como nos enteramos mas tarde, ella fue rebajada de su cargo, y ahora se ocupa de cosas mas triviales y papeleos, así que ella no puede hacer nada en contra de Newt Y al final se ve involucrada con el en sus aventuras junto con su hermana Quennie, que viven juntas y que seran las encargadas de ayudar a Newt con el problema de sus animales mágicos que se han escapado y que hacen lio en la ciudad y con Jacob Kobalski, con el cual Quennie va tomando una especie de afecto a medida que avanza la pelicula.

Una de las cosas que ame de la pelicula, fue que estuviera ambientada en lso años 20. Todo el decorado y los vestuarios me gustaron bastante. yfue interesante ver como era el mundo mágico en aquel entonces , y también como se manejan fuera de lo que es Inglaterra (donde siempre acsotumbrabamos a ver a los magos en los libros de Hp). Tambien sabemos gracias a Newt , que ya en aquel entonces en Inglaterra tenían reglas mas flexibles con los muggles y la relacion que podia ntener con los magos.... en cambio en estados unidos no estaba permitido para los magos relacionarse con los no.magos( no--maj les dicen, nunca les llaman muggles) y mucho menos casarse entre ellos. algo que Newt considero primitivo  y atrasado de su parte .

Una de las cosasq ue me sorprendió fue la aparición de un personaje importante al final de la pelicula. El famoso villano Grindelwald , que por aquel entonces aun no habi sido derrotado por Dumbledore y que también supongo que usaran al personaje y quizás ese argumento para continuar el resto de las pleis que tienen pensando hacer .
Grindelwald no aparece con su mismo rostro, sino que esta de alguna manera "camuflado" como otra persona durante toda la película. aunque no me fue muy dificil adivinar quien era... ya que habia algo que me hizo sospechar de ese personaje que no dire quien es ya cuando vi los trailers. Y durante la película algo que me hizo sospechar fue que ese personaje pudiera hacer magia sin la varita, sino con las manos (algo que según tenia entendido siempre que solo los grandes magos pueden hacer eso, por ej: algunas veces Hp accidentalmente, Dumbledore , Voldemort...) y supuse asi que si ese personaje era capaz de hacer algo asi, quizás se debía a que era algún mago bastante oscuro como Voldemort.

No tengo criticas negativas sobre la película, por ser una historia en la que no salen los personajes principales de Hp que acostumbramos estan realmente muy buena. Con la misma calidad que las demás y quizás con toques mas oscuros y menos infantiles, ya que los personajes no son adolescentes sino de 20 años para arriba.

Cuando se empezó a hablar de hacer la peli, personalmente no entendía bien cual iba a ser el argumento ya que se decía que iba a estar Newt scamander y que tenia que ver con su libro de animales fantásticos, y como yo lo tengo .... me pareció que seria ridículo hacer una pelicula sobre un libro donde solo salían animales (era una especie de diccionario de animales fantásticos ). Pero resulto ser que no fue asi (por suerte). Esta peli tiene una buena trama , y a medida que fui viendo los avances mis ganas de ver la peli aumentaron. No me arrepiento de haberla visto.... y creo que no me decepciono en nada, solamente me dejo con ganas de mas!.

Calificación :5 Estrellas (Excelente)


Newt 



Newt y Porpentina (Tina) en un bar




6 comentarios:

  1. El viernes fui a verla y me ha gustado mucho, no me ha llegado a encantar pero la he disfrutado como me esperaba.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanto! ojala saquen pronto las proximas pelis de la saga :)

      Borrar
  2. Hola guapa!
    No la he visto todavía, pero mi nena si, y vino encantada. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Me encantó la película, qué pereza esperar tanto para las siguientes… -.-

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...