martes, 4 de octubre de 2016

Pesadilla en Elm street 3 :Guerreros del sueño Reseña



  • Titulo Original: A nightmare on elm street 3 Dream warriors
  • Titulo Traducido: Pesadilla en elm street 3 guerreros del sueño
  • Genero: Terror
  • Director: Chuck Russel
  • Duracion: 96min.
  • Año:1987
  • Protagonistas: Heather Langerkamp, Patricia Arquette,Craig t. Watson, Priscilla pointer. Robert englund.


Resumen:

Esta vez Freddy aterroriza a un grupo de niños de Elm Street que se encuentran en rehabilitación en un hospital psiquiátrico para trastornos del sueño e intentos de suicidio. Naturalmente la presencia de Freddy no es lo que recetó la doctora.

Nancy ha crecido y se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia de sueño. Ella conoce a un grupo de niños en un hospital local frente a Freddy Krueger, el demonio mismo que un día encontró en su sueño. Una de ellas es Kristen , quien tiene el poder de atraer a otras personas en sus sueños. Trabajando con el Dr. Neil Gordon,  a quien se le ha asignado el caso, Nancy ayuda a los niños a realizar sus habilidades especiales en el mundo de las pesadillas. Cuando Freddy captura uno de los niños, Nancy intenta rescatarle en el dominio de Krueger, con la esperanza de poner su espíritu a descansar de una vez por todas.

Mi Opinión:

En esta pelicula que es la tercera de la saga de Freddy,  tiene de nuevo su aparición la protagonista de la primer película: Nancy Thompson, que fue la primera en desafiar a Freddy en el sueño y fuera de el.
Sabemos que sigue viva después de los hechos que ocurrieron en la primera peli y que ahora esta capacitada para ayudar a otros chicos que sufren del mismo problema del sueño.

Kristen es la ahora la chica principal de esta película, y es ella quien junto con Nancy tendran que convencer a los otros pacientes internados en el hospital de que Freddy es real y no solo una pesadilla.

A partir de esta película en adelante el concepto de Freddy y su forma de matar cambia bastante. Algo bastante criticado por los fans (o por lo menos por algunos) es que se haya convertido a Freddy en una especie de payaso. Si bien es bastante conocido el hecho de que Freddy Krueger sea un asesino famoso por su manera de jugar con sus victimas  y de sea irónico en esos momentos , fue algo que se fue agrandando con el paso de cada película.

Una de las cosas que no disfrute tanto de la historia es que volvieran a poner a Nancy , para después deshacerse de ella. Me pareció algo innecesario y que quizás hubiera estado mejor quedarse con los hechos que sucedieron en el final de la primera peli y no traerla de regreso para terminar cambiando las cosas. Y otra cosa a destacar es que Freddy con cada película se va volviendo mas fuerte. En esta es cuando empieza a hacerse tan fuerte que casi ya nada lo derrota. Ningún golpe dentro del sueño es suficiente para derribarlo o para que se lastime. Supongo que de ahí el dicho "lo que no te mata, te hace mas fuerte".

En mi opinión creo que las dos primeras de la saga son las que mas podrían llegar a "asustar" , aunque sean mas antiguas y tengan un poco menos de efectos cuando empezaron con la saga. Pero mantienen ese toque del personaje de ser un asesino misterioso y hasta cierto punto "serio".

Por otro lado no es que me molestara del todo ese cambio, soy bastante fan de todas las pelis y me gustan (aunque algunas mas que otras).

Lo raro que si encuentro en esta tercera es que se mezclan mas elementos de fantasía quizás algo innecesarios para una película de terror, como: agregarle poderes mágicos a los chicos en un sueño y que sean capaz de manipularlos casi como lo hace Freddy (aunque entiendo que intentaron darle cierta ventajas a los protagonistas contra el , sino seria mas de lo mismo repetido de las otras películas anteriores).

Calificación: 4 estrellas (Muy buena)







4 comentarios:

  1. No me gustan las pelis de terror así que no he visto casi ninguna xD

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las que veo son viejas, por lo general que conosco hace años en la epoca que estaba mas obsesionada con ese tipo de pelis jaja , nuevas muy dificil que quiera mirarlas. Un beso LeynA

      Borrar
  2. De niña me tragaba estas pelis, y ahora no podría verlas. A la vejez, ya se sabe. jajaj Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja cuando estaba en la secundaria me gustaba mucho ver estas pelis, ahora no las veo tan seguido y tampoco me asustan mucho.. pero igual las disfruto. Un beso :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...