sábado, 2 de julio de 2016

Yo antes de ti Jojo Moyes Reseña





  • Titulo Original: Me before you
  • Titulo Traducido: Yo antes de ti
  • Autora: Jojo Moyes
  • Genero: Narrativa inglesa, romantica 
  • Fecha de publicación: 2007
  • Paginas:487 pags.



Resumen:

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el cafe The Buttered Bun y sabe que quiza no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo. 

Will Traynor sabe que en un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir.  Sabe que ahora todo lo que parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Mi Opinión:


Es un libro con una historia muy linda , pero un final bastante triste que me hizo soltar en las paginas finales unas cuantas lagrimas a la noche cuando lo termine. Lo que ya sabia de ante mano era como iba a terminar.. porque había leído spoilers aunque eso no me quito las ganas de leer el libro.

Louisa es una chica de 26 años que vive en Inglaterra y que tenia un trabajo en una cafeteria bastante cerca de su casa. Pero un día se queda sin trabajo porque el dueño no tiene mas alternativa que cerrar. Y como no tiene mas estudios que la secundaria tiene que pensar en buscar trabajo pronto , porque servir cafe o te era casi lo único que cree que sabe hacer.

 Todavía vive en la casa de su familia , con su padre que no gana demasiado, su madre y su hermana Katrina que tiene unos años menos que ella , pero que quedo embarazada de muy joven y tiene un hijo a quien mantener :Thomas.


La narradora la mayor parte del tiempo es Louisa, aunque hay capitulos cortos en que vemos el punto de vista de otros personajes : Will, Katrina (hermana de Louisa), Nathan(el enfermero de Will) y Patrick(El novio de Louisa) . Algo que me resulto raro porque no hay muchos libros que tengan tantos puntos de vista. Y las partes donde la que cuenta la historia es  Louisa , vemos que se describe a si misma como alguien algo torpe, como si no tuviera la capacidad de estudiar algo o que son muy pocas las cosas que s le dan bien. Dice que la familia se lo repite todo el tiempo, como si la unica de la familia que tivera capacidad para saber cosas fuera su hermana Katrina. Pero eso cambia cuando encuentra el trabajo de cuidar a Will, que es un tetraplejico y que su unico objetivo en sus proximos seis meses de contrato  es cuidar de el y intentar de convencerlo de que no se quite la vida y valore lo que tiene.

La familia le empieza a dar mas atencion a Louisa , e incluso se gana el "privilegio" de dormir en una habitacion mas grande y comoda que antes era de su hermana Katrina , que si bien era algo que le tenia que haber tocado antes por ser la mayor de las dos y la que trabaja mas , lo empieza a exigir cuando es ella la que mas gana en la familia con el dinero que recibe por cuidar a Will.

Durante el tiempo que pasa con el vemos que tanto el como ella cambian su forma de ser. El aprende a valorar el tiempo que tiene de vida(o al menos lo intenta) , mientras que ella aprende a expandir sus horizontes y vivir mas intensamente la vida haciendo cosas nuevas y planeando estudiar algo para saber que hacer con su vida de ahora en adelante y no conformarse con cualquier trabajo que le toque hacer.

Esta de mas decir que entre los dos se va formando una relación de mas que una simple amistad. De la simpatía y la lastima va pasando a ser algo mas profundo...

Me gusto mucho el personaje de Louise , es muy simpática y tiene una forma bastante curiosa de describir las cosas y de hacerlas.


Calificación: 4 Estrellas(Muy bueno)




Frases del libro:

"Me gustaba llegar a Buttered Bun,encender la enorme tetera de la esquina, traer del patio cajas de leche y pan y charlar con Frank mientras nos preparamos para abrir. Me gustaban la calidez del lugar y el recargado aroma a panceta de la cafeteria. las breves rafagas de viento fresco segun la puerta se abria o se cerraba, los bajos murmullos de las conversaciones y cuando todo estaba en silencio."

"Jamas he querido asemejarme a Treena , ni a las otras chics del colegio ;preferi la ropa de chico hasta los catorces años y hora tiendo a dejarme llevar por mis gustos ,segun mis estados de animo de caa dia. no tiene sentido que intente parecer convencional. soy baja, morena y segun mi padre tengo cara de elfo. y no se refiere a la belleza elfica. "

"Sin duda se trataba de una mujer macchiato ,todo en ella olia a grandeza , dinero, a una vida que se asemejaba a la de las paginas de una revista de sociedad."

"A veces, tu eres la unica razon que tengo para levantarme en las mañanas"


9 comentarios:

  1. Creo que ésta es una de esas historias que me gusta para pasar una tarde entretenida de tele. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan estrenando la peli de este libro, quizas te guste para pasar la tarde si la ves ajaja. Un beso!

      Borrar
  2. Justo me lo han regalado por mi cumple, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes entonces! tengo ganas de ver la peli . Un beso!

      Borrar
  3. Lo terminé de leer ayer y no me gustó especialmente ¬¬ No sé si es por las buenas críticas o por el trailer de la peli, pero me esperaba otra cosa. Más amor, más romance… Y sin embargo siento que hay pocos momentos reseñables entre los protas, el ritmo se me hizo lento en ocasiones y no acabé de congeniar con Lou -.-
    La adaptación sigo queriendo verla, esta noche voy al cine a ver qué tal ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm yo me quedare con ganas de ver la peli en el cine creo, ando sin tiempo jaja al menos vere en conseguirla en dvd. A mi el libro me gusto, aunque coincido que me imaginaba aun mas romance, y eso se quedo un poco ahi, en las palabras no tanto demostracion fisica... pero igualmente me gusto. Hace un buen tiempo que conocia al libro y cuando hablaban de el tampoco me convencia del todo en leerlo. Creo que fue cuando vi el trailer que me hizo querer ver la peli y por ende leer el libro.

      Borrar
  4. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo. Buena reseña.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo tengas pendiente. Ojala lo disfrutes! gracias por pasarte, ahora me doy una vuelta por tu blog! Un beso

      Borrar
  5. Hola guapa!
    Yo antes era reacia a leer este libro, pero desde que vi la buena acogida que ha tenido además de la película que han hecho cada día tengo más ganas de leerlo, porque hasta que no lo lea no quiero ver la película. Besotes

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...