jueves, 21 de julio de 2016

X-men Pelicula Reseña





  • Titulo Original: X-men
  • Genero: Ciencia ficcion
  • Director: Bryan Singer 
  • Duracion: 1h 44min.
  • Año: 2000
  • Protagonistas: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian Mckellen,Halle Berry, Famke janssen.


Resumen:

CONFÍA EN ALGUNOS..... TEME AL RESTO

Son los hijos del átomo, homo superior, el siguiente eslabón de la cadena de la evolución. Cada uno de ellos ha nacido con una mutación genética especial que en la adolescencia se manifiesta con todo su potencial: Cíclope, Jean Grey, y Tormenta. Son temidos y rechazados por aquéllos que no pueden aceptar que sean distintos. Entre sus detractores se encuentra el senador de los Estados Unidos Robert Kelly, un político que trata de aprobar una ley que contemple los peligros que encierran los mutantes. Bajo la tutela del Profesor Charles Xavier, el telépata más poderoso del mundo, han aprendido a controlar y dirigir sus respectivos poderes para proteger a un mundo que les teme.

Mi Opinión:

En esta primer película de la saga de los x-men, conocemos la historia por primera vez de los personajes. Pero principalmente empieza centrandose en Logan (Wolverine) que es un mutante que tiene una garras de acero y que vive la mayor parte del tiempo de lugar en lugar peleando por dinero para sobrevivir. Luego el se cruza con Rogue , una chica mutante adolescente  que recientemente descubre sus poderes y que esta huyendo de su familia por haber dejado en coma a su novio con solo besarlo(uno de sus poderes es absorber energía física y poderes de las personas que toca).
 
Al poco tiempo de cruzarse y compartir el mismo camino se topan con mas mutantes: un mutante bajo las ordenes de Magneto (Sabrethoot) que tiene como objetivo secuestrar a Rogue para hacerla participar de un plan contra los humanos (usando sus poderes que no son tan comunes entre mutantes)y luego con Scott y Tormenta , que le salvan la vida de Sabrethoot y los llevan a la mansión para conocer al profesor Xavier y todo lo que se relaciona con su grupo de X-men .

Esta película es bastante introductoria. Por ser la primera esta bastante bien, la vi por primera vez hace bastantes años cuando era muy chica. Estaba acostumbrada a  ver los dibujos animados donde ellos son mas adolescentes y no adultos.... pero igualmente me gusto.  

La diferencia que le veo comparando esta con las  siguientes es que algunos de los personajes actúan de manera mas "inocente" tanto en personalidad como en el uso de sus poderes. Por ejemplo: Tormenta tiene la oportunidad y el poder de acabar desde un primer momento a Sapo , y sin embargo ella busca no pelear, como si le tuviera miedo (y eso que el no tiene un gran poder). También esta Jean Grey, que es si bien esta intentando controlar sus poderes(y en el comic es una de las mas poderosas)  hace un uso muy limitado para mi gusto de ellos contra otros mutantes. Aunque también puede deberse a que la película no es tan actual y se deba mas a un tema de efectos especiales que fueron mejorando con el tiempo y por lo tanto eso hizo que se animaran a incrementarle los poderes en pantalla a los mutantes.Igualmente esta pelicula es la que mas se asemeja a las historias originales de los comics

Calificación: 4 Estrellas (Muy buena)



Xavier y Magneto

Wolverine y Scott , Jean

Rogue

Mystique y Magneto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...