jueves, 16 de junio de 2016

La bestia de Alex Flinn Reseña


  • Titulo Original: Beastly
  • Titulo Traducido: La bestia
  • Autora: Alex Flinn
  • Genero:Fantasía
  • Fecha de publicación: 2007
  • Paginas:300 pags..











SOY UNA BESTIA. UNA BESTIA! No como un lobo o un oso, gorila o perro , pero si un horrible  criatura que camina. Soy un monstruo.

Pensaras que estoy hablando de cuentos de hadas?  de ninguna manera. El lugar es la ciudad de New York. El tiempo es ahora. No es una condición, no hay enfermedad .Y estaré de esta manera para siempre- en la ruina - a menos que pueda romper el hechizo.

Si, el hechizo, el que la bruja en mi clase de ingles conjuro sobre mi. ¿Porque ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y vaga por la noche? te lo diré. Te diré como solía ser Kyle Kingsbury, el chico que desearías ser, con dinero, apariencia perfecta y una vida perfecta. Y luego, te diré como me convertí perfectamente... en una Bestia.








Tenemos en esta historia una especie de retelling de la bella y la bestia, el cuento original.

Nuestro protagonista es nada mas ni nada menos que la bestia: Kyle, un chico de 17 años que tiene una vida excelente , tiene todo lo que cualquiera podría desear,  menos una personalidad generosa y amable con los demás..

Kyle cree tenerlo todo , y nunca se preocupa por querer a alguien o por lo que realmente siente con su novia de secundaria. Un día conoce a una chica bastante extraña y no pierde oportunidad de burlarse de ella invitándola al baile del instituto y dejándola plantada para herir sus sentimientos.

La cosa le sale mal cuando se da cuenta que Kendra no es una chica cualquiera. Haciendo honor a su aspecto extraño y freaky se da cuenta que pretende vengarse de el y confirma que es una bruja  , ya que se le aparece en múltiples ocasiones en lugares distintos.
Kendra le dice que el es tan bello por fuera pero feo por dentro , y que su castigo por burlarse de ella y de varias personas durante toda su vida es que la gente lo vea por fuera tan feo como es por dentro. A menos que encuentre al amor verdadero que lo quiera tal como es, y no como se ve. Eso lo convierte en una bestia. Y el plazopara romper el hechizo  es de dos años ...

El padre de Kyle parece dispuesto en querer ayudar a su hijo... pero cuando ve que no hay posibilidades alguna aun teniendo dinero y siendo poderoso prefiere hacerse a un lado y dejarlo en una casa bastante grande y apartada de la gente donde le provee todo lo que Kyle podria necesitar. Lo acompañan Magda y Will.

Magda es la mujer que siempre estuvo con Kyle y con su familia ocupándose de la casa y que a pesar de que el no es muy amable al principio con ella, ella se quedara con el fielmente por sentir lastima por la condicion en la que se encuentra. Y will es el nuevo maestro de Kyle  , que es ciego y tiene un perro como compañia. Tanto Will como Magda se quedan a vivir junto con Kyle en esa casa tan grande y lo ayudaran en su camino como una bestia y en su cambio de personalidad y nueva actitud. Son dos personajes que son importantes en la trama. Junto con la chica de la cual se enamora Kyle y la cual deberá ser quien rompa la maldición.

Uno de los personajes que me gusto es Kendra, la bruja. No hace el papel completamente de villana como se esperaría en un cuento infantil, si no que mas bien yo la veía como una especie de bruja ni tan buena ni tan mala, simplemente castigando y dando una lección a personas que lo necesitan. También le da consejos a Kyle de como revertir su condición y le da un espejo especial que puede ver a cualquier persona incluso estando lejos con solo decir su nombre.

Y una cosa que  tambien me gusto es que este narrado desde el punto de vista de la bestia, en este caso podríamos considerarlo en un principio el villano del cuento original. Pero en este libro vemos como se convirtió de una persona normal a una bestia , como es su personalidad y la evolución de la manera de pensar y ver las cosas de Kyle. Como el hecho de convertirse en una bestia por la maldición de Kendra le haya hecho cambiar su personalidad egoísta y vanidosa a una forma de ser mas humilde y humana.


También me pareció una buena forma de adaptar el cuento original a una época moderna. Me hace acordar a la manera que tiene de escribir y adaptar de Marissa Meyer , la escritora de las crónicas lunares , que lo hace de una manera muy natural y creíble. En este caso me gusto y atrapo tanto como esa saga de las crónicas lunares. Y lo mejor es que es un libro único. La historia de estos personajes empieza y termina en este libro.
Me alegra haberlo leído y nunca pensé que me gustaría tanto.Atrapa desde la primera pagina hasta el final. Es sencillo de leer y no aburre, tiene un buen ritmo.



4 Estrellas (Muy bueno)





Frases del libro:



"- Estoy permitiendo que el mundo te vea como realmente eres.Kendra dijo- Una bestia."

"¿Podría volverme cada vez mas inteligente para compensar mi fealdad?"

He cambiado mi nombre, no hay ningún Kyle. No hay nada que haya quedado de Kyle, Kyle kingsbury esta muerto.No quiero su nombre nunca mas. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...