jueves, 1 de enero de 2015

Los juegos del hambre Suzanne Collins Reseña


  • Titulo Original : The hunger games
  • Titulo Traducido: Los juegos del hambre
  • Autora: Suzanne Collins
  • Genero: Distopia
  • Fecha de publicación: 2008
  • Paginas:

 Resumen:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Mi Opinión:

Katniss vive en el distrito 12 , que es donde se encargan del carbon y las minas. Es muy buena cazadora y alimenta a su familia que consiste de su madre y Primrose (su hermana pequeña). Es la mas fuerte de la familia , porque la madre se abandono desde la muerte de su esposo dejando que las dos hijas se cuiden casi solas. Una de las mejores cosas de Katniss es que siempre se la ve controlada y fuerte (o al menos eso aparenta por tener solo 16 años). 

 En los juegos le toca defenderse a si misma contra los otros tributos( participantes) de otros distritos y para ganar tienen que matarse mutuamente hasta que solo quede uno. 
Parece increíble que exista algo así . A los tributos les toca sobrevivir en donde sea que a los que organizaron el concurso decidan "tirarlos" a su suerte. Puede ser un desierto, un bosque , etc. Lo único con lo que cuentan es con los objetos que pueden llegar a encontrarse en el camino , y por supuesto que tanto la comida como las armas no son fáciles de encontrar dentro del juego. Con la única ayuda que pueden contar cada uno es con sus patrocinadores (si tienen) para que cuando estén en problemas ( por ejemplo si les falta agua , o medicinas ) les manden por un paracaídas lo que necesitan. En el caso de Katniss y Peeta tienen a Haymitch y a otros patrocinadores que les ayudan un poco cuando es necesario , pero para eso ambos tienen que hacer la farsa adelante  de las cámaras ... mostrando que estan enamorados desde siempre , para dar que hablar con el publico . 

Los vigilantes ( personas que les toca observar por una pantalla los juegos) se encargan de ponerle "diversion" al asunto y les provocan situaciones riesgosas como por ejemplo mandarles animales , o provocar un incendio para que los tributos que estan muy lejos entre si , se agrupen y se encuentren entre ellos y así poder matarse mas rápido. 

En una parte del libro cambian una regla , y se les permite aliarse para ganar los juegos con el otro tributo de tu mismo distrito. Asi que Katniss puede buscar a Peeta y estar del mismo lado para terminar de acabar con el resto de los concursantes...

El libro esta narrado por katniss en tiempo presente y se lee bastante rápido , porque no tiene muchas complicaciones. No me apasiono como a otras personas , porque no acostumbro a leer distopias ya que no me llaman tanto, pero igualmente el libro me parece bastante pasable y nada aburrido. 


Ccalificación: 3 Estrellas (Bueno)



Katniss 

Katniss y Rue


Katniss y Peeta


4 comentarios:

  1. ¡Hoola! A mí el primero de LJDH me gustó mucho, aunque me quedo con En llamas.
    Besos y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho esta trilogía, no es mi distopia favorita, pero es una joya para la literatura juvenil.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te espero en el mio.
    Besos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...