miércoles, 28 de enero de 2015

En llamas Suzanne Collins Reseña



  • Titulo Original : Catching fire
  • Titulo Traducido: En llamas
  • Autora: Suzanne Collins
  • Genero: Distopia
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:


Resumen:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
Mi Opinión:

Katniss y Peeta vuelven a estar en la arena en otros nuevos juegos del hambre. Pero esta vez les toco competir contra otros tributos ganadores de otros años... asi que todos serian expertos y la lucha no les resulta tan fácil como en el libro anterior.
Me pareció un poco repetitivo poner de nuevo el tema de los juegos para ambos personajes. Creo que podria haberse evitado todo esa parte y saltar a lo que realmente es mas importante : la rebelión entre los distritos contra el Capitolio. Tambien me hubiera gustado que Katniss fuese la que incita de forma consiente a los otros distritos a rebelarse y no ser un instrumento de otras personas. Porque después de todo , ella no se decide de si seguir adelante con su comportamiento , o dejar todo eso ya que el presidente Snow la amenaza con perjudicar a la gente cercana a ella.

Diría que "en llamas" podria ser una parte mas de libro siguiente que es Sinsajo. La historia quedaria mas corta si solo fuesen dos libros y no una trilogía, pero seria mejor para mi gusto.

Me resulto algo largo la parte en que Katniss intenta sobrevivir de nuevo a los juegos , porque carece del suspenso que tenia en el libro anterior. Ya mas o menos sabia que ella tendria que salir viva de alli , al igual que Peeta , asi que todo suspenso se pierde a volver a leer algo bastante similar. Lo bueno de este libro es que aparecen mas personajes que son importantes para el libro siguiente. Por ejemplo: el presidente Snow , que vendria a ser el villano de la historia. Finnick que es otro competidor en estos nuevos juegos del hambre , y muchas mas gente que pertenece al distrito 13 (El que supuestamente había sido destruido hace muchos años).

Tambien pude saber mas sobre Haymitch , el mentor de Katniss y Peeta. Podremos ver mas sobre su pasado y asi se ve que no es tan "desagradable" como parecía en el primer libro. Antes solo tenia la imagen de un hombre borracho e inutil. Pero poco a poco me di cuenta que tiene sus motivos para ser asi , y que se preocupa a su manera por  Katniss y por Peeta.


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)

Katniss y Finnick 


9 comentarios:

  1. Esta es de mis trilogías favoritas y aunque a muchos el último libro no les gustara a mí me encantó. Besos

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que esta saga no termina de convencerme, pero he leído reseñas muy positivas. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la mayoría que opina de la saga le da el visto bueno, debe ser que también están muy moda las distopias , aunque a mi no es un genero que me guste tanto jaja. Un beso

      Borrar
  3. Hola! ¿cómo estás?
    A mi esta trilogía me gustó de manera decreciente. Los Juegos del hambre fue un gran descubrimiento en lo personal, me gustó muchísimo. Luego este me gustó un poco menos y ya con Sinsajo tuve bastantes problemas.
    Coincido con vos con que a En llamas le faltó más acción, como hubo en el primero, y bueno esperaba mucho más de él. Espero al última parte te guste más, aunque a mí me sonó vacía.

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gust mas también el primero. Este fue algo repetitivo por los juegos , pero aun asi no esta tan mal y vamos a ver que tal me parece Sinsajo jaja. Un beso

      Borrar
  4. Para mi fue el que más me gustó de los tres, ah y la peli es brutal ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm no me vi la peli todavia , a ver si alguno de estos dias las veo!

      Borrar
  5. ¡Hola! Es una de mis trilogías preferidas, y En Llamas, para mí el mejor en cuanto a acción :)
    Besotes!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...