martes, 2 de diciembre de 2014

Los cuentos de Beedle el bardo J.K Rowling Reseña




  • Titulo Original : Tales of the beedle bard
  • Titulo Traducido: Los cuentos de Beedle el bardo
  • Autora: J.K Rowling
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicacion: 2008
  • Paginas:100 pags

Resumen:
 
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore , que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Mi Opinion:

Para los que no se leyeron el ultimo libro de Harry ni tampoco vieron la pelicula con el mismo nombre , aclaro que Los cuentos de Beedle el bardo es nombrado por Hermione y Ron , en una escena donde hablan de cuentos del mundo magico. 
Ron se crio leyendo esos cuentos .. pero Harry y Hermione no conocen las historias ya que fueron criados escuchando historias como la cenicienta y blanca nieves , como cualquier persona normal. 

La autora escribió este libro  para que sepamos un poco mas de esos cuentos (que son unos 5) y vienen con una nota al final de cada relato de Albus Dumbledore , haciendo sus reflexiones y mostrando las enseñanzas que dejan. 

En mi opinión , los mejores son; la fabula de los tres hermanos , que narra la historia de tres hermanos magos que tienen un encuentro con La Muerte y esta les ofrece un regalo a cada uno , y La fuente de la buena fortuna que como bien dice el titulo se trata de una fuente que al bañarse en ella te da buena suerte en lo que quieras lograr.

Los relatos son bastante cortos , pero igualmente se pueden disfrutar mucho , sobre todo si son fanáticos del mundo de Hp , o también para leérselos a chicos de poca edad. 



Calificacion: 4 Estrellas (Muy bueno)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderBorrar
  2. No conocía estos cuentos, pero de momento me gustaría leer antes Harry Potter. Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocia este libro :o pero ahora tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...