sábado, 6 de diciembre de 2014

El sabueso de los Baskerville Arthur Conan Doyle Reseña

 
  • Titulo Original: The Hound of the Baskervilles
  • Titulo Traducido: El perro/Sabueso de los baskerville
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Genero: Policial, misterio
  • Fecha de publicacion: 1901
  • Paginas: 240 pags.


 

 Trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa  sobre una familia.
 
 
 Creo que es el libro mas largo de la saga de Holmes que lei hasta ahora. Tiene una mezcla de misterio , con policial y fantasia. Mientras que los anteriores no tenian ese toque tan fantastico , sino mas basados en casos reales.
Junto con Estudio en escarlata , es uno de los que mas me gustaron por tener una ambientacion tan terrorifica .
 
Sigue siendo John Watson el narrador de la historia y hay partes en que adjunta algunas cartas que le envia a Sherlock desde su estancia en Darthmoor.
El ritmo es un poco mas lento que en el resto de los libros , hay un ambiente mas misterioso pero por otro lado me parecio mas tranquilo , ya que en los anteriores normalmente tanto Sherlock como John se encuentran en la ciudad de Londres y no en las afueras en algun lugar inhóspito.
 
 
3 Estrellas (bueno)
 
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela de Doyle. Es una de las que más me llaman la atención. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Este libro lo leí cuando iba al instituto y me encantó. Creo que fue el primero que leí de Sherlock. Saludos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...