domingo, 16 de noviembre de 2014

Las nieblas de Avalon 2, La reina suprema Marion Zimmer Bradley Reseña




  • Titulo Original: The mists of Avalon 
  • Titulo Traducido: Las nieblas de Avalon 2, La reina suprema
  • Autora: Marion Zimmer Bradley
  • Genero: Fantasia, historica
  • Fecha de publicacion: 1982
  • Paginas:





Es una de las versiones más hermosas que se han publicado de la leyenda del rey Arturo, ya que se hace desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal.
La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.











En esta parte del libro continúan las aventuras de los personajes anteriores. Morgana esta mas adulta y ahora carga con su embarazo en la casa de su tia Morgause , tras abandonar la Isla de Avalon. Arturo ya es adulto y por lo tanto es coronado rey.
Ahora la historia se enfoca mas en Morgana y la esposa del rey Arturo: Ginebra.

En mi opinion se puede ver el cambio de Morgana desde que empezo a recorrer el camino para sacerdotisa , hasta esta parte de su vida que decidió abandonar Avalon para tener a su hijo en otra parte.
Se siente cansada de que manipulen su vida y no poder ser dueña de su propio destino. A pesar de que condiera a Vivianna como una madre tambien siente un poco de odio por momentos , por lo que sabia que iba a pasar en la fiesta de Beltane , donde Morgana tiene relaciones con alguien que comparte su misma sangre. Y el hijo de Morgana es el resultado de esa noche.

Durante el libro ella pasa de estar en la casa de Morgause , hasta vivir un tiempo en la corte del Rey Arturo como dama de compañía de Ginebra. Pero no se siente a gusto ya que todos son católicos y tienen otro trato hacia las mujeres . Sintiéndose fuera de lugar , y extrañando su libertad y poder tiene la intención de volver después de tantos años a Avalon , para estar con Vivianna , la única capaz de entenderla.
Pero algo le pasa en el camino y no puede encontrar el camino entre las brumas , pensando que ya ese camino  a Avalon esta cerrado para ella , decide buscar por otro lado y al desviarse llega a otro mundo diferente ... un mundo donde parece no pasar el tiempo , y habitado por seres extraños.




4 Estrellas (Muy bueno)





Frases del libro:

"En Avalón aquello no habría sucedido; nadie habría rechazado su poder. Se paseó de un lado a otro, con un fuego que le quemaba en las venas, sabiendo que nadie podía comprender sus sentimientos, salvo otra sacerdotisa. «Viviana —pensó con nostalgia—. Viviana comprendería, o Cuervo, o cualquiera de las que fuimos educadas en la Casa de las doncellas. ¿Qué he estado haciendo durante tantos años, lejos de mi Diosa?»"

"Hasta el día de hoy no he sabido cuántos días con sus noches pasé en el país de las hadas. Incluso ahora me confundo cuando trato de calcularlos y, por mucho que me esfuerce, sólo sé que no fueron menos de cinco ni más de trece. Tampoco sé con certeza cuánto tiempo pasó mientras tanto en el mundo exterior, ni en Avalón, pero como la humanidad percibe mejor el tiempo que las hadas, calculo que fueron unos cinco años."

 
  

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te esté gustando la serie. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad es que no conocía esta serie me alegro que te esté gustando.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderBorrar
  3. Es trilogía, ¿verdad? Espero que el último se mantenga a la altura, ;).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pense que eran tres, pero son 4 aunque en algunas ediciones vienen los 4 en un solo tomo, creo que de Salamandra. ;)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...