domingo, 26 de octubre de 2014

Los adivinos Libba Bray Reseña



  • Titulo Original : The Diviners
  • Titulo Traducido: Los Adivinos
  • Autora: Libba Bray
  • Genero: fantasia paranormal
  • Fecha de publicación: 2012
  • Paginas:588 págs.


Resumen

New York 1923 

ALGO MALIGNO Y OSCURO HA DESPERTADO...

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will,un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Mi Opinión

La protagonista Evie tuvo que dejar su casa por meterse en problemas. Es una chica bastante diferente a las otras por vivir en la época que vive. Es muy liberal y busca problemas. Sumado a que tiene el don de la videncia , eso es lo que la hizo meterse en un lio.
Al principio cuando comienza la historia se encuentra en una fiesta y estando un poco ebria le dice a un muchacho que conoce que este se acostó con una mujer que conoció hace poco ,y lo sabia con solo tocar un objeto de el. Como es muy respetado en ese lugar , ella se ve en problemas y los padres al no saber nada de su don deciden mandarla con su tio Will a New York como castigo.

Nadie de su familia sabe el don que posee , ni siquiera piensa en decirlo a su tio Will que tiene un museo donde muestra cosas extrañas y antiguas al estilo esotéricas.  El es bastante permisivo con Evie , hacen un trato de que mientras ella no se meta en problemas puede salir sin estarle vigilando todo el tiempo.

Pero el problema surge cuando ella acompaña a su tio Will a ver un cadáver. Al tocar algo de esa mujer empieza a tener visiones y piensa que podría ayudar con el caso a su tio, que colabora con la policía por tener conocimientos de esoterismo.

Y casualmente , hay mas victimas que aparecen marcadas con ese mismo símbolo (pentagrama invertido) y con ciertas partes del cuerpo arrancadas.

El libro esta narrado de forma omnisciente , pero aun asi sigue la historia de varios personajes y no solo el de EVIE. Por ejemplo en algunos capítulos se enfocan en Theta (amiga de Evie) , Memphis y Sam entre otros. Me di cuenta que todo tiene un propósito y sus acciones se relacionan de alguna manera con la trama central que es descubrir quien es el famoso asesino misterioso , que deja frases parecidas a la de la biblia diciendo que "la bestia" vendrá.

Por otro lado el personaje de Isaiah tiene también un "don" como el de Evie. Tiene sueños premonitorios en los que nombra a "los adivinos" (La gente con dones especiales). Según el . no deja de repetir que "los adivinos tienen que reunirse , porque sino todo acabara".

Tanto Jerico (ayudante del tio Will en el museo) y Sam Lloyd ( un nuevo empleado) tienen secretos ocultos... puedo decir que el secreto de Jerico es descubierto por Evie a mitad de libro mientras que Sam no se lo dice a ella ni a ningúna otra persona.(Quizas lo haga en alguno de los otros libros siguientes..)

Me gusto mucho el ambiente del libro , es bastante misterioso , mágico y oscuro a la vez. Las cosas pasan bastante rapido y no aburre. Hay que prestar atención a los detalles del libro , porque todo se relaciona al final.

Al parecer este libro es parte de una saga y el segundo se llama Lair of Dreams (guarida de sueños creo) no esta en español todavia , se va a publicar en ingles dentro de poco.

Calificación: 5 Estrellas (Excelente)


Frases del libro:


"En opinión de Evie había pocas cosas peores que ser normal. Lo normal era para los paletos. Ella quería ser especial. Una estrella brillante. No le importaba ganarse el dolor de cabeza más horrible de la historia de las perforaciones craneales."


Sam , Evie y Jerico. 
 

 



5 comentarios:

  1. Me cuestan estos libros, aunque tampoco los descarto. Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Te nomine a un One Lovely Blgo Award en mi blog.
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/2014/10/one-lovely-blog-award-2.html?m=1
    Tienes un hermoso blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Había visto su portada pero es la primera reseña que leo.
    Me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    ¡Besotes, nos leemos! ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...