viernes, 19 de septiembre de 2014

Estudio en escarlata Arthur Conan Doyle Reseña




  • Titulo Original: A study in scarlet
  • Titulo Traducido : Estudio en escarlata
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Genero:  Policial
  • Fecha : 1890
  • Paginas: 147 Pags.











La historia comienza en 1881, cuando el Dr. John Watson se encuentra con un viejo amigo, Stamford. Watson se vio obligado a retirarse por una herida de guerra y, al recuperarse, fue víctima del tifus. Ahora está buscando un lugar para vivir. Stamford revela que un conocido suyo, Sherlock Holmes, está buscando a alguien para compartir el alquiler en un piso en la calle Baker, en el 221 B. Un día les llega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Holmes y Watson se proponen investigarlo.

. Hay sangre en la habitación, pero no hay heridas en el cuerpo. También ven de los documentos que se encuentran con la persona, que se encontraba en Londres con un amigo, Joseph Stangerson. En la pared, escrito con sangre, está la palabra "RACHE" que, afirma Holmes, significa 'castigo' en alemán. Deduce que la víctima murió envenenada, y describe cómo cree que era el asesino: de metro ochenta de altura, con los pies pequeños para su estatura, de tez rubicunda, con botas de punta cuadrada.









Como es la primera vez que leo un libro estilo policial , me costaba meterme un poco en la trama mientras lo iba leyendo. Pero una vez que te acostumbras , las paginas pasan rápido ya que es un libro bastante corto.
La personalidad de Sherlock es lo mejor del libro para mi gusto, es una lastima que este contada desde el punto de vista de Watson . No es que no me guste el personaje , pero seria interesante si estuviese desde el punto de vista de los dos , y no solo de uno. Me imagino lo que debe ser estar en la mente de Sherlock jaja.

Es bastante parecido al capitulo de la serie que lleva el mismo nombre. Los primeros diálogos son idénticos y me iba imaginado el capitulo a medida que leía. Solo que hay personajes que no aparecen en el libro como la señora Hudson y Molly la asistente de Sherlock , supongo que estos personajes se los inventaron para la serie como relleno.




3 Estrellas (Bueno)




Frases del libro

"Y que se me da a mi el sistema solar? dice usted que giramos alrededor del sol ... que lo hiciéramos alrededor de la luna no afectaría un ápice a cuanto soy o hago."

"Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto, que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante... y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución."

 
Watson
 
 

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho Holmes. Películas suyas he visto muy pocas, pero lo que he leído de él me ha encantado. Besos.

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de este detective pero algún día quiero hacerlo y la serie tampoco la sigo pero tal vez un día de estos me anime con la serie. besos

    ResponderBorrar
  3. Me encanta este personaje y sus historias, creo que no hay una que me haya decepcionado. Y el enfoque que le dieron en la serie de la BBC me enamoró.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...