lunes, 1 de septiembre de 2014

Dos velas para el diablo Laura Gallego Reseña

 
  • Titulo Original: Dos velas para el diablo
  • Autora: Laura Gallego
  • Editorial : Sm
  • Genero: Novela
  • Paginas:



     




Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?


Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.








No soy muy fan de leer libros con temática de Angeles y Demonios , porque nunca me gustaron mucho. Pero este libro me parecio bastante bueno y entretenido.

La protagonista es Cat , diminutivo de Catherina que es hija de un angel y supuestamente de una humana. Solo tiene a su padre con el que vive viajando por todo el mundo , sin quedarse mucho tiempo en un lugar fijo . Lo poco que sabe sobre el mundo de los angeles y demonios no le sirve finalmente de mucho cuando su Padre es asesinado aparentemente por un demonio.
Con solo 16 años ella tiene que valerse por si misma , cosa que no le molesta ya que es muy independiente , y descubrir al demonio que mato a su padre y vengar su muerte.
En el camino conoce a Angelo, un demonio de nivel inferior al que intenta matar pero sin éxito , y se une a el para iniciar su búsqueda.
A principio el acepta ayudarla porque se siente aburrido , y porque piensa sacar provecho de la situación , pero poco a poco el empieza a tomarle cariño y simpatía a Cat. ..
Me agrado tener un amor prohibido entre ellos dos. Ya que Angelo al ser un demonio es el chico malo .

La trama del libro no gira completamente en el "romance" o relación entre ellos dos , sino que hace mas hincapié en el mundo de los demonios y angeles , y en todos los secretos que se esconden tras las leyendas y mitos sobre la creación ... y si los demonios fueron o no angeles caídos.

A medida que avanza la trama van apareciendo mas nombres de demonios , y a veces son tantos que me costaba recordarlos todos jaja. eso sumado a todos los secretos y mentiras que esconden ambas especies(angeles y demonios) hace entretenida la historia.

Me moría por saber como iba a acabar , quien estaba detrás de la muerte del padre de cat y quien había intentado asesinarla. ¿Quién se podría molestar en querer andar detrás de una simple humana hija de un angel? y sobre todo matar a un angel de nivel inferior?...

El final fue inesperado. No estuvo mal... pero quería algo mejor para ella , aunque como venían las cosas creo que era el único final posible y que lo dejan un poco abierto para que la persona que lo lee lo interprete a su criterio.



4 Estrellas (Muy bueno)




Frases del libro:

"...Es el sonido de dos espadas sobrenaturales que se encuentran. Detecto una a escasos centímetros de mi rostro, fluida como el agua, reluciente como una estrella. Es la espada que me ha salvado la vida.

Y quien la sostiene no es un ángel, sino otro demonio. Incluso en la penumbra puedo distinguir los rasgos de Angelo. Qué sorpresa: no es el atacante, sino mi protector. "


"Me encantaría tener la fe que tiene él, pero, por desgracia, he visto ya demasiadas cosas como para poder confiar en Dios, en la Providencia o simplemente en la suerte. "
 

11 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero no sé si a mí me atraparía. Besos.

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho pero quizás sea una buena novela para empezar a leer a Laura Gallego..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podes probar con Donde los arboles cantan que esta muy bien también. Solo que a ese lo vi como mucho mas juvenil ... será porque se trata de castillos que me recordó a los cuentos para chicos.

      Borrar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero creo que me animaré primero con El libro de los portales. Aunque este también me llama bastante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer la autora escribe solo fantasia no? , hasta ahora los dos que lei de ella son de ese genero y están bastante bien. Quizas lo ponga en mi lista a ese que decis. Besoss

      Borrar
  4. Me gusta tu blog y me quedo por aquí (te invito al mío) Este libro me encantó y sobre todo por ser autoconclusivo... buena reseña¡¡¡ nos leemos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te gustara , y si el libro es autoconclusivo pero me hubiera gustado leer otro mas , me quede con ganas de saber mas sobre Cat, creo que esta algo abierto eso jeje. Me paso por tu blog y gracias por seguirme!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco leí nada de ángeles y demonios, así que lo mismo empiezo con este.
    Un beso

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...