jueves, 1 de mayo de 2014

Y por eso rompimos Daniel Handler Reseña




  • Titulo Original: Why we broke up.
  • Titulo Traducido: Y por eso rompimos
  • Autor: Daniel Handler
  • Genero: Romantica ,novela
  • Fecha de publicacion :
  • Paginas : 360 pags. 

Resumen:

Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Mi Opinion:

Cuenta la historia de Min y Ed , dos chicos de secundaria muy diferentes que se enamoran de un momento para otro y todas las razones por la que rompieron capitulo por capitulo. 

Por empezar , Min (Minerva) es una chica de 16 años diferente a las demas . Le gusta tomar mucho cafe , el cine , ver muchas peliculas antiguas , odia el futbol y otras cosas que hace que se diferencie del resto de sus compañeras. 
Ed por otro lado es el tipico chico de secundaria que trata de ser popular , es el capitan de futbol y la mayoria de las amigas que tiene alrededor salieron alguna vez con el.
Empiezan a salir en la fiesta de Al , el mejor amigo de Min, y desde ahi ella nos cuenta los pequeños detalles de la relacion , y porque rompieron (aunque en realidad mas que dejarlo ella a el, es el el que termina haciendolo) .

Nunca me parecio que los dos tuvieran cosas en comun , es mas tampoco me cerraba  el hecho de que hayan empezado a salir juntos siendo que Ed es muy tonto por momentos , trata de darle el gusto en casi todo a Min , y se ve claramente que lo hace sin interes. Y ella se merece algo un poco mejor , o alguien mas de su estilo , y Ed precisamente se la pasa diciendole que es rara , que es diferente , bohemia , y que Al es gay. Una de las frases mas usadas de Ed que realmente se me hizo pesada fue " Sin animos de ofender.." hizo que en parte me causara gracia leerlo y en parte preguntarme si lo hacia apropósito para enojar a Min jaja.

Uno de los puntos en contra que le vi a Min es que siempre este pensando en una escena de una pelicula anitgua. Si le pasaba tal cosa , enseguida lo relacionaba con una pelicula asi. Me daba la impresion que las 24 horas del dia se la pasaba pensando en pelis antiguas.

Es una historia entretenida y sin muchas complicaciones. Y una de las mejores cosas del libro es que en cada capitulo tiene una ilustracion de cada objeto que le devuelve Min a Ed  contando el signfiicado.

Calificación: 4 Estrellas (Muy Bueno)







3 comentarios:

  1. Por el momento no me voy a decidir con esta novela. A lo mejor en un futuro me animo con ella.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Yo lo he leído y también me gustó pero tengo que reconocer que le cogí un poco de manía a Min :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...