viernes, 17 de enero de 2014

Harry Potter y la camara secreta J.K Rowling Reseña


  • Titulo Original: Harry Potter and the chamber of secrets
  • Titutlo Traducido :Harry Potter y la camara secreta
  • Autor: J.K Rowling
  • Genero: Fantasia, juvenil
  • Editorial: Salamandra
  • Paginas: 287
  • Fecha de publicacion :1998








Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, los tres amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.






El libro es completamente igual a la pelicula , solo algunos detalles sin importancia que no se mencionan . Harry se ve mas suelto y mas seguro de si mismo , se nota que al enterarse de que es un mago y al haber peleado el año anterior con Voldemort lo hizo mas fuerte dejando de ser el niño debil con la ropa agujereada de su primo.
Tiene mas suspenso que el libro anterior , el hecho de que haya una criatura suelta por el colegio y que se pasen casi el libro entero tratando de averiguar quien es el heredero de Slytherin lo hace interesante y el final tambien me fue inesperado , al menos cuando lo lei por primera vez hace años jaja. No habia visto la pelicula en aquel entonces , asi que no tenia idea de como podria terminar ni quien era el heredero de Slytherin. Tuve que leer los dos veces ciertas partes para entender bien lo que estaba diciendo .

Mis partes favoritas fueron cuando Harry y Ron usan el coche volador y los detalles que dan sobre la infancia de lord Voldermort( Ya van a ver porque). 



 5 Estrellas (Excelente)

3 comentarios:

  1. Pues si dices que la peli es una "copia" del libro, te digo que me encanta. Ésta es una de las pelis de Potter que más me gustan. Es más, me encanta. No descarto leer los libros, pero por el momento me conformo con las películas.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. La pelicula es como volver a leer el libro, me gusta muchísimo que sea todo tan similar pues desde los personajes hasta los lugares que visitan los magos y que son de su mundo, mi personaje favorito en general es Hermione Granger quien parece ser seria pero es muy importante para que la historia de Harry Potter siga teniendo sorpresas y es cada vez mejora, es una película que después de leer el libro te encantará, apta para todo público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la peli es similar, la hicieron bien y con los dialogos exactos al libro. Tambien me gusta Hermione :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...