miércoles, 8 de enero de 2014

Harry Potter y La piedra filosofal J.K Rowling Reseña

  • Titulo Original:Harry Potter and the Philosopher’s Stone
  • Titulo traducido:Harry Potter y la piedra filosofal
  • Publicación:26 de junio de 1997
  • Autor: J k Rowling
  • Géneros:Ficción, Género fantástico
  • Paginas: 255









Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para
siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela
tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!


La mejor saga de todos los tiempos. La empece a leer cuando tenia once años , tal como el personaje de Harry. Sinceramente no me gustaba cuando escuchaba que todos hablaban de esta saga en aquel entonces , habia visto los avances de cine muy por arriba y no me llamaban la atencion. 
Hasta que un amigo me empezo a hablar sobre de que se trataba y no paraba , creo que por cansancio compre el libro un dia que lo vi y empece a leerlo hasta que me di cuenta que era atrapante.
Asi me compre los que seguian en poco tiempo , los leia muy rapido por el entusiasmo que tenia y asi me hice fan jaja ,  quien lo diria . 
Este primer libro es corto comparado con los otros , bastante simple de leer , pero que te explica los detalles para que entiendas como es el mundo magico de Harry Potter. 
A medida que lean los otros libros se van a ir encontrando con mas y mas cosas sobre ese mundo. 
Un libro totalmente recomendable tanto para chicos como para adultos , y si , aunque digan que es juvenil a medida que leen cada libro la trama se hace mas grande y  compleja , y tambien porque crecen los personajes y se vuelven mas interesantes. 


5 Estrellas Excelente






1 comentario:

  1. No he leído los libros, pero ésta es una de las películas de la saga que más me gustan. ¡Genial!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...