martes, 17 de abril de 2018

Magnus Chase y los dioses de Asgard La espada del tiempo Rick riordan Reseña



  • Titulo original: Magnus Chase and the gods of Asgard: the sword of summer
  • Titulo Traducido: Magnus chase y los dioses de asgard: la espada del tiempo
  • Autor: Rick riordan
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación: 2012
  • Paginas:


Resumen:

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto tambien puede destruirlo.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard estan preparandose para la gran guerra, Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok. el fin del mundo.
Magnus debera viajar por los nuevo mundos en busca de la unica arma que deterne el ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... y en el camino tendra que tomar la mas dificil de las decisiones. Porque a veces para salvarse es necesario morir.


Mi Opinion:

Magnus Chase es el protagonista de unos 16 años de edad que vive en las calles. Esta acompañado y cuidado por dos amigos: Blizten y Hearthstone. Un dia se entera de que es hijo de un dios nordico : El dios Frey y que eso lo hace un semidios.

El problema con eso es que de un dia para el otro su vida cambia y pasa a volverse mas complicada. Su tio Randolph lo busca para darle instrucciones sobre una espada que le pertenecería a Magnus y que debe invocarla ya que solo el puede hacerlo(herencia familiar de su padre frey).

Toda la trama gira al rededor del Ragnrok, que es el fin del mundo para los vikingos.
Magnus debera impedir que esto suceda y uno de sus primeros enemigos al cual se enfrenta desde el primer momento es Surtur. Lamentablemente (y sin animo de hacer spoiler) Magnus muere a raiz de esa lucha y se convierte en un einherjar; el espiritu de alguien que murio en una batalla valientemente y ahora pertenece al valhalla .

Samirah (o Sam)es una Valkiria que estuvo observando a Magnus durante su lucha y decidió llevarse su alma al Valhalla. Ella es una hija de Thor y la mayoria de las almas que estan en el Valhalla son hijos de dioses Aesir como Thor y Magnus no deberia haber llegado a ese lugar ya que al ser hijo de Frey es un Vanir y le corresponderia otro lugar del mas alla dentro del mundo Vikingo.


Como otros libros que he leido de Rick Riordan (las cronicas de Kane) este comienzo de saga sobre dioses y el mundo Nordico esta enfocado de una manera bastante liviana y también con varios toques de humor a pesar de ser fantasia. Aunque esta bastante bien explicado todo lo que se relaciona sobre dioses nordicos, los nueve mundos y personajes villanos clasicos como Loki ,Hela y  surtur.

Algo que me di cuenta de este libro, es que tiene cierta conexion con la saga de Percy Jackson( que yo no he leido por ahora). La prima de Magnus Chase es Annabele, la novia de Percy jackson que aparece en los libros.

El personaje de Magnus me parecio bastante simpatico y tiene una buena forma de narrar su punto de vista de las cosas.


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)








3 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me encantó :D Me rei mucho con Magnus jeje
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me parecio bastante simpatico y divertido el personaje, como la mayoria de los pjs de rick Riordan jaja.

      Borrar
  2. Yo tengo pendiente los libros de Rick Riordan. Espero leerlos pronto porque parecen interesantes y divertidos. Saludos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...