lunes, 12 de marzo de 2018

Vampire Academy 2 Sangre azul Richelle mead Reseña





  • Titulo Original: Vampire academy: Frostbite
  • Titulo Traducido: Vampire academy: sangre azul
  • Autora: Richelle mead
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicación: 2008
  • Paginas:









Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…










En esta segunda  parte de la historia Lissa se siente mas tranquila con respecto a todo. Ya no tiene esas pesadillas y se la ve mas tranquila desde que empezo a tomar las pastillas para su depresión y ha dejado de usar su poder de coercion y todo lo que se relacione con su manejo del elemento del espíritu. Aunque aun si por momentos ella se siente vacía, ya que siente que debería progresar con su poder pero que a la vez tiene miedo de volver loca porque no es un don muy común  y pocos saben de su existencia.

La amistad entre Rose y Lissa sigue siendo fuerte , pero lissa ya no es ta dependiente de Rose desde que se siente mas segura consigo misma y desde que sale con Christian.

La relacion entre Rose y Dimitri sigue siendo igual de tensa; ella sabe que no pueden estar juntos  y durante todo el libro se pregunta si realmente el siente algo por ella o si solo fue un efecto secundario de una manipulación que paso por culpa de Victor. Tampoco le faltan motivos para sentirse mal y celosa, ya que aparece una conocida de Dimitri; una Moroi , Tasha, que es familiar de Christian el novio de Lissa y que si bien Rose siente simpatía hacia ella por ser una mujer distinta a las demás de la realeza de los moroi, luego siente bronca porque hay rumores que Dimitri podra ser el guardian de Tasha y que ambos sienten atracción el uno por el otro.

Podria decirse que se forma un pequeño triangulo amoroso entre Rose, Dimitri y Mason , un alumno que tiene la misma edad que Rose que intenta que ella se fije en el , pero que si bien rose siente cierta atracción ,no se compara a los sentimientos que tiene por Dimitri, el guardián que le lleva unos cuantos años y que es alguien que la hace sentir diferente y segura.

También en este libro sabemos mas sobre el pasado de Rose; ella crecio sin madre ni padre, se crió  en la academia desde que nacio ya que nunca conoció a su padre aunque tiene sospechas de que era turco y su madre una Dhampir guardiana que carece de instinto maternal y la dejo en la academia para que se criara y se convirtiera en una guardiana.
Como la mama de Rose aparece en este libro ,podemos ver lo idéntica que son tanto físicamente como de personalidad.

Las cosas se complican cuando hay mas muertes de moroi que pertenecen a familias de la realeza y en la academia se plantean el hecho que ya quedan pocos guardianes para proteger a los moroi .
Rose intentara seguir mejorando con su entrenamiento y convertirse oficialmente en guardiana ya que pronto alcanzara la mayoría de edad.





4 Estrellas (Muy bueno)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...