viernes, 12 de mayo de 2017

Sherlock 4 temporada Reseña



Esta es la cuarta y ultima temporada (espero que por el momento) del famoso detective Sherlock Holmes.

Resulta que los actores tienen otros proyectos y poco tiempo para seguir... asi que se supone que esta seria una especie de despedida. Aunque la mayoría  esperamos que solo sea por unos años... y que en un futuro sigan con esta serie tan buena. Aunque tengamos que ver a un Sherlock mas adulto( se que a Benedict Cumberbatch no le importaría interpretarlo de viejo y eso me da esperanzas).

La cuarta temporada cuenta con tres episodios: Las seis tachers. el detective mentiroso y el problema final.



Al contrario de lo que podríamos esperarnos, Moriarty no es el villano en esta temporada. Todavía hay dudas si realmente esta muerto o no... pero mas allá de eso , puedo asegurar que no es el villano final. Y con respecto a eso hay una gran sorpresa, que no se esperaba.

Tiene toques muchos mas oscuros que las temporadas anteriores, ya que como dice en las imágenes promocionales (nunca mejor descrito) It's not a game anymore. Ya no tenemos tantos momentos irónicos y divertidos de Sherlock, hay mucho mas dramatismo y un ambiente tenso.

La relación entre John y Sherlock también cambiara a partir de lo que sucede en el primer episodio. Hay una muerte muy importante en la serie, y eso hace que ambos se distancien muchísimo y tanto uno como el otro tomen caminos separados (al menos por el momento) y se hundan en una depresión difícil de salir.

Aparte de que cada episodio cuenta con su trama , hay una mas general que abarca toda la temporada y es que "se acerca el viento del este", como le dice Mycroft a Sherlock siempre que se vienen problemas.
El caso es que es mas que una simple frase. Sherlock va a darse cuenta que podría tratarse de su propio pasado. ¿Y si hubiera otro hermano Holmes? Hombre o mujer'? Podría llamarse Sherrinford?.
Pero que tiene de peligroso un simple hermano?, bueno... el hecho esta en que podría tratarse de un gran peligro , mucho mas de lo que podría causar Moriarty o cualquier otro villano de turno con el cual se haya cruzado el detective. Después de todo , si Sherlock no lo recuerda y Mycroft se ve reacio a dar información... y hasta parece asustado... debe ser algo realmente grande (pocas cosas asustan a Mycroft).

Esas son las preguntas que se hará tanto el como los que miren los capítulos. Y en el problema final se resuelve. Ese es un episodio que confunde bastante , pero mas alla de eso creo que me quede satisfecha con el final de la temporada.

Hubo algunas cosas que me hubieran gustado. por ejemplo volver a ver Irene Adler con Sherlock y que tenga mas momentos protagonicos. Creo que su personaje merece mas momentos en la serie y que da para mucho mas que un simple cameo. Asi que espero que en un futuro sigan la serie y vuelva Irene con mas fuerza que nunca.









4 comentarios:

  1. Disfruté mucho de la temporada pero me decepcionó cómo se resuelve el último capítulo -.-

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un episodio raro jaja, el tema con Eurus deja pensando. La verdad que en un momento crei que tenia habilidades al estilo mutante jaja.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    tengo pendiente esta serie desde hace mucho, que ganas de ponerme con ella^^
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando la veas no vas a poder despegarte jaja, ojala la veas pronto! Un beso Sandry.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...