martes, 18 de abril de 2017

Si el amor es un canto de sirena Esther Sanz Reseña




  • Titulo Original: Si el amor es un canto de sirena 
  • Autora: Esther Sanz
  • Genero: Romantico 
  • Fecha de publicacion:2017
  • Paginas: 




Resumen:


Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras. La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras. Y yo tendré que librar la batalla más dura… la de mi corazón.

Mi Opinión:

No tenia pensado leer esta segunda parte de la bilogia Silence Hill , y no porque no haya disfrutado de la primera parte.. sino que empece leyendo la historia asumiendo que era un autoconclusivo y que no tendria segundas partes... ya que no lo necesitaba para nada o no pensaba que podria necesitarla.
El caso es que cuando supe de que vendría otro libro dude en quererlo leer.¿Porque seria necesario otra historia mas , si el tema principal de la historia ya estaba contado en si el amor es una isla?.

A pesar de que se resuelve el misterio de quien es Patrick Groen en la primera parte, nunca imagine que la autora conseguiría traer mas misterios y cosas por descubrir... pero me alegra haberme animado con este libro , ya que la autora supo de una manera excelente sacarle partido a los personajes y a explorar mas el pasado de la familia Groen , y por supuesto al oscuro pasado de patrick ,de quien Louise todavía no sabe mucho.

La trama se basa a partir de que Louise y Patrick abandonan Silence Hill para viajar alrededor del mundo y continuar su relación. Ya habiendo pasado un año de todo eso, Patrick se propone hacer una obra de teatro en Londres , donde piensa contar en su obra "el fantasma de Silence Hill", su propia historia y su relación con Louise.  A pesar de que la relación de ambos va bien, ella siente que todo esta demasiado tranquilo y que es la calma que antecede a una tormenta.... y tiene razon.
A partir de que patrick decidió hacer la obra, las cosas se vuelven bastantes complicadas en la vida de ambos, trayendo misterios, secretos , desconfianza y muerte.

A menos de la mitad de la historia pasa algo que hace que Louise tenga que volver de nuevo a la isla de Silence Hill y ver si tiene el valor suficiente para seguir adelante con su vida y también si puede descubrir mas secretos que parecen estar saliendo a la superficie sobre la familia Groen.

No voy a dar mas detalles , porque creo que la gracia esta en leer esta historia sin saber que mas sobre algo inesperado que pasa al principio de la historia. Lo que puedo decir es que me sorprendió eso tanto como el final.
Algo que tiene esta historia como la anterior, es que los personajes y las cosas no son lo que parecen ser. Tiene cierta dualidad que hace  que uno pueda desconfiar como pensar que a pesar que parece ser malo pueda en el fondo tener otro lado. Supongo que es la magia de la autora.


La bilogia de Silent Hill la recomiendo muchísimo. Creo que son libros cortos, sencillos y que atrapan bastante por la forma que tiene la autora de describir los paisajes y los personajes. Mezcla toques magicos , romanticos y toques de misterio en todo el libro y eso es una combinación muy buena.
Se me hizo rápido leerlo y no quise despegarme de las paginas!

Calificación: 5 Estrellas (Excelente)



3 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo porque nunca he leído nada de la autora pero creo que no lo haré pronto. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que le des una oportunidad. seguramente lo vas a disfrutar cuando lo leas!Un beso Marya

      Borrar
  2. La portada es preciosa y la trama muy llamativa, me alegra que te haya gustado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...