jueves, 15 de diciembre de 2016

Lair of dreams Libba Bray Reseña


  • Titulo Original: Lair of dreams
  • Autora: Libba Bray
  • Genero: Fantasia paranormal, misterio
  • Fecha de publicacion:2015
  • Paginas:


Resumen:

ALGO OSCURO Y MALO HA DESPERTADO....

Después de un enfrentamiento sobrentural con un asesino serial, Evie o'Neill se ha proclamado a si misma como una adivina.Con su habilidad para leer los secretos de la gente , se ha convertido en una favorita de los medios , ganando el titulo "America's sweetheart seer". Todo el mundo esta enamorado de esta chica, excepto los otros adivinos.

Henry Dubois - el pianista - y Ling Chan - una residente del barrio chino- son dos adivinos luchando por mantener sus poderes en secreto (caminar en los sueños)y mientras Evie esta viviendo la gran vida en la ciudad , victimas de una misteriosa enfermedad del sueño estan apareciendo en toda la ciudad de new York.

Mientras Henry busca un amor perdido y Ling se esfuerza para tener exito en un mundo que la rechaza . una malévola fuerza infecta sus sueños.
Y en el borde de todo se esconde un hombre con sombrero de copa quien tiene planes que se extienden mas lejos de lo que nadie podria imaginar...
Mientras se propaga la enfermedad....¿ podrán los adivinos descender al mundo de los sueños para salvar la ciudad?

Mi Opinión:

Es el segundo libro de la saga los adivinos.

Ahora Evie ya no trabaja mas con su tio Will en el museo de lo oculto, sino que tiene su propio empleo desde que se hizo famosa aceptando en publico que es una "adivina". Con su propio programa de radio, ahora son pocas las veces que la vemos con su tio. Y paso a tener un papel (en mi opinión) un poco menos protagonico que en el libro anterior, ya que ahora tambien destacan aun mas el resto de los personajes secundarios.

En esta historia sabemos mas sobre el pasado y la vida de Henry Dubois , el mejor amigo de Theta y descubrimos que el tambien es un adivino y que su don es poder caminar en los sueños (un dreamwalker) , al igual que Ling Chan, el nuevo personaje femenino que aparece en este libro, el cual tambien termina teniendo un papel protagonico y que va formando una amistad con Henry al compartir el mismo don.

La trama es similar a la del libro anterior, aunque no esta involucrada con el asesino John Hobbes que Evie y el resto de los personajes ayudaron a derrotar ... sino que esta vez hay otro hombre misterioso que al parecer esta relacionado con el misterio de la famosa enfermedad del sueño.

La gente sueña y ese agradable sueño se termina convirtiendo en una pesadilla... y luego caen en una especie de coma del cual no despiertan y terminan muriendo.

Henry y Ling descubren que tienen cierto poder en los sueños , y que pueden con solo pensar obtener algo que hayan deseado mucho. Incluso Henry es capaz de contactar por medio del sueño a un antiguo amigo perdido del cual no sabia nada hace años... y que espera disfrutar de su compañía en los sueños hasta poder reunirse en la vida real.

Algo que me gusto mucho es que por como se van dando las cosas en la trama, los personajes que tenían un don (adivinos) y que en el libro anterior no interactuaban entre si, pasan a hacerlo en este libro e incluso a trabajar juntos por un objetivo en común. Por ej: Evie (que lee objetos y ve cosas de las personas) no sabia que Sam Lloyd era un adivino también... y esta vez si se entera . Otro ejemplo seria que Henry , que si bien era amigo de Theta y muy cercano a ella al igual que con Evie, ella nunca sabia que su amiga Theta ni su compañero Henry tenian un don .... y si sumamos a esto el hecho de que aparece Ling Chan, otra adivina , y los personajes de Isaiaah y Memphis (del libro anterior) se involucran con Theta .... todas las cosas van encajando entre si , y los personajes que estaban por su cuenta empiezan a formar relaciones con otros y a formar un grupo de adivinos y eso lo hace mas interesante.

La ambientación del libro si bien sigue siendo oscura a mi pareció un poco menos que el otro libro. Creo que es difícil igualar al primero de la saga.... incluso creo que el anterior tenia un toque mas siniestro y sangriento y a este le falta un poco de eso. Aunque aun asi sigue siendo muy bueno y no me decepciono.

Estoy con muchas ganas de poder ver como continua todo y ver como termina esta saga. Ojala que los siguientes sigan manteniendo la misma calidad y que las tramas que se van haciendo se resuelvan ( ya que cada vez hay mas misterios con ciertos personajes secundarios).



Calificación: 5 Estrellas (Excelente)



7 comentarios:

  1. ¡Hola! De Libba Bray leí La orden de la academia Spence y me encantó, tengo pendiente terminar la trilogía, no conocía este libro pero si cuando lea lo que tengo suyo me gusta seguro termino haciéndome con este.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm senti nombrar esa saga, pero no la lei. Tiene buena pinta... quizas la lea algun dia si la consigo jaja. Seguramente me guste si tiene el estilo que en los adivinos. Un beso!

      Borrar
  2. Hola! Acabo de terminar él primer libro de la saga, y no encuentro este, él 2, en español por ninguna parte y él 3 tampoco. Como lo conseguiste?

    ResponderBorrar
  3. Hola! Acabo de terminar él primer libro de la saga, y no encuentro este, él 2, en español por ninguna parte y él 3 tampoco. Como lo conseguiste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xianita , te cuento que los libros dos y tres de la saga no estan en español. No creo que los vayan a publicar por ahora... asi que si sabes ingles te recomiendo que hagas como yo y te los leas asi. Lamentablemente muchas sagas las empiezan atraducir y nunca las terminan.

      Borrar
  4. Hola! Dónde lo compraste o de dónde lo leíste? Lo estoy buscando hace mucho y no lo encuentro!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leila, lo compre por book depository, la web que vende libros principalmente en ingles. No se de donde sos pero quizas lo encuentres en ingles en alguna libreria porque en castellano no esta.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...