martes, 1 de noviembre de 2016

Arte en la sangre Bonnie Macbird Reseña




  • Titulo Original: Art in blood
  • Titulo Traducido: Arte en la sangre
  • Autora: Bonnie Macbird
  • Genero: Misterio, policial
  • Fecha de publicación: 2015
  • Paginas:


Resumen:

Sherlock Holmes, de 34 años, languidece y ha vuelto a la cocaína tras una desastrosa investigación sobre Jack el Destripador.

Watson no logra consolar ni reanimar a su amigo, hasta que llega de París una carta codificada de modo extraño. Mademoiselle La Victoire, una hermosa cantante de cabaret francesa, cuenta que el hijo ilegítimo que tuvo con un lord inglés ha desaparecido y que ella ha sido atacada en las calles de Montmartre.

Acompañado de Watson, Holmes viaja a París y descubre que el niño desaparecido es solo la punta del iceberg de un problema mucho mayor: la estatua más valiosa desde la Victoria de Samotracia ha sido robada de forma violenta en Marsella, y han encontrado asesinados a varios niños de un telar de seda en Lancashire. Las pistas en los tres casos apuntan a un hombre intocable.

¿Conseguirá Holmes recuperarse a tiempo para encontrar al chico desaparecido y poner fin a la ola de asesinatos? Para hacerlo, tendrá que ir siempre un paso por delante de un peligroso rival francés y esquivar las amenazadoras intromisiones de su propio hermano, Mycroft.

Mi Opinión:

Ahora que por fin pude leerlo y darle una oportunidad aunque no fuera un libro de Conan Doyle , puedo decir que esta a la altura (para mi ) y que me atrapo bastante.

Una de las cosas que me gusto de la historia, es que si bien no es larga, tampoco es tan corta como un relato. Prefiero que un libro se base en una historia sola , y no que sea una recopilación de varios relatos ya que son tan cortos que a veces no me dejan meterme del todo en la trama y me dejan con un sabor raro en la boca.En ese caso no me paso asi. Me gusta la manera en que esta narrado, aunque vuelvo a repetir que hubiera preferido que sea el propio Sherlock el narrador y no John watson como lo es en los libros de Conan doyle. No me malinterpreten... no es que no me guste el doctor watson, simplemente que prefiero a Sherlock y siempre creo que seria genial poder leer toda la historia desde su punto de vista tan particular.

Otra cosa que me encanto es que apareciera el hermano de Sherlock, Mycroft Holmes, que en los libros que llevo leídos del autor de Sherlock nunca tiene una aparicion tan larga y relevante. En esta historia me gusto verlo mas metido con todo y que se relacionara mas con Sherlock,

La ambientación en Paris también hizo que me gustara mucho leerlo. Y por ser un libro escrito en la actualidad me agrado ver que sigue bastante bien y sin ningún problema el concepto de los personajes del propio autor, sin que dejen de ser creíbles. La lectura se me hizo ligera, y atrapante.


Una cosa que me sorprendió es verlo a Sherlock Holmes en una situación bastante peligrosa y al borde de la muerte (literalmente) y no de la misma manera como lo es en las cataratas de Reinbach, sino de una manera distinta. Eso demuestra que no siempre Sherlock es perfecto y que hasta el a veces tiene sus errores y se pone en peligro a si mismo.

Es un libro que no tiene desperdicio y que deja bien parados a los personajes y hace honor a los libros originales de Sherlock.

Calificación:4 estrellas (Muy bueno)



6 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo ganas a este personaje, pero no si aún por donde comenzaré, creo que la serie me gustaría y en libros no suelo leer mucho del tema así que no se.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias empezar por uno de los libros mas cortos de Conan Doyle, por si no te llega a gustar mucho aja. Yo comence por orden cronologico a medida que los fue publicando. Aun me faltan algunos libros :) Un beso!

      Borrar
  2. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas desde que salio, así que espero poder hacerme con él. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Jo, llevo detrás de este libro un montón de tiempo. Aunque debo reconocer que no he leído ningún libro de Sherlock como tal, y quizás debería hacerlo antes con los clásicos...

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si queres empezar por los clasicos seria lo mejor. A si conoces al personaje antes y ves si hay o no diferencias con esta nueva autora jaja. Ojala puedas leerlo y te guste el libro. Ahora me paso por tu blog, un beso Eva!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...