domingo, 18 de septiembre de 2016

Charmed (Embrujadas) Primera temporada Reseña


Estuve volviendo a ver la serie de Charmed, después de un buen tiempo. Por lo general acostumbraba a ver capítulos sueltos que daban hace un par de años en la tele, pero como ya  no lo hacen habia dejado de verla a pesar que la tenia completa en dvd.
Debido al reto un año en series 2016 me propuse volverla a ver completa y en orden como se debe jaja.

Para los que no conocen la serie.... se trata de la vida en tres hermanas (Las Halliwells) Prue , Piper y Phoebe. Tienen una vida bastante normal hasta que descubren(al volverse a reunir y vivir juntas luego de la muerte de su abuela Penelope Halliwell) que descienden de una familia de brujas y que ellas también lo son y tiene poderes mágicos.
Descubren que en el ático se encuentra un viejo libro de hechizos, el "Book of shadows" o libro de las sombras , que paso de generación en generación de brujas Warren , y que según el libro las tres hermanas son las mas poderosas de la linea Warren- Halliwell y están destinadas a ser las protectoras de los inocentes mas poderosas de todos los tiempos.
Juntas ella forman "el poder de tres". Esto hace que sus poderes individuales se vean mas fuertes y les permita derrotar demonios y criaturas que por su cuenta no podrían hacerlo.



Las tres hermanas


Prue es la hermana mayor y tiene el poder de la telekinesis  , es la mas fuerte de las tres y es la que se comporta como una madre (ya que esta murio joven , cuando las chicas eran pequeñas) .

Piper es la hermana del medio y la mas timida , tiene el poder de "congelar" el tiempo y personas. Se dedica a administrar el restaurante Quake apesar de que sueña tener el suyo propio. Siempre es la que trata de suavizar la relacion entre Prue y la hermana menor Phoebe.


Y por ultimo esta Phoebe , que es la mas chica y la mas irresponsable de las tres. A ella le toca el poder de la premonición , y sera quien sepa por anticipado el peligro a los que se exponen los inocentes y a que demonio tendrán que enfrentarse. También es la que mejor acepta su destino como brujas y los poderes que tienen .

La historia de la serie gira alrededor de las hermanas Halliwell. su descubrimiento y adaptación como brujas y sus poderes y como poco a poco van aceptando su destino de salvar a los inocentes (generalmente humanos) de los demonios y otras criaturas que existen.


La serie tiene toques de humor mezclado con la fantasía. Es muy divertida y las tres hermanas son el tipo de protagonistas que siempre caen bien y divierten.

La primera temporada es una de las que mas me gustan , no solo por ser la primera y ver el comienzo de la historia , sino que me gusta el concepto que tenían de la serie y de la magia, cosa que a medida que avanza la serie en otras temporadas (cuando viene la cuarta hermana Paige) se va deformando y perdiendo el toque que tenia para ser algo mas rebuscado sin que sea siempre algo mejor.
También me gusta la relación que tenia Prue con Andy en esta temporada , y el hecho de que el no supiera que era bruja y como medida que avanzaba la serie ella intentaba acercarse mas y de poco confiar mas en el como su confidente y tener una relación mas seria.

Otro de los personajes que aparecen por primera vez es Leo , que empieza siendo un simple "arregla todo" hasta que las hermanas descubren que es una especie de ángel guardián, un guía blanco o luz blanca que ayuda a las brujas buenas y empieza a tener sentimientos profundos por Piper. Siempre me gusto la pareja que hacían a través de toda la serie. Y es una de las pocas parejas principales y que siempre se le dio protagonismo.


Los capítulos que mas me gustaron de esta temporada son: Algo extraño se aproxima , El retorno de la bruja , envidia Wicca, te tengo bajo mi piel, la cuarta hermana,ese episodio de los 70 ,y  deja vu otra vez.





6 comentarios:

  1. Cómo te dije en mi blog, yo también estaba viéndola entera, pero me quedé a mitad de la tercera temporada y la tengo que continuar, pero pienso que el otoño será ideal, si continuo claro, porque pega mejor que el verano con esta serie. La he visto tantas veces. Las cuatro primeras temporadas son las que más me gustan, luego ya degenera bastante y se hace muy comercial. Mi hermana favorita es Piper, aunque en la tercera temporada me encantaba cada vez más Prue, incluso me identificaba bastante con ella (menos en la forma de vestir, medio desnuda, jajaja), yo también soy muy metódica y orgullosa, jajaja, pero claro, luego se la cargan y eso no me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja estoy de acuerdo con vos. Si me pongo a pensar las tres hermanas me gustan y tienen cosas que cualquier mujer podria tener en su personalidad, aunque me gustaba algunas veces mas Prue por ser la fuerte y despues tambien Phoebe por como evoluciona en la tercera temporada cuando conoce a COLE.
      Hay capitulos buenos despues de la cuarta temp. pero el estilo de la serie cambio como decis... hasta ponen una escuela de magia y todo eso, me resulto demasiado Harry potter(y eso que me gusta la saga) , muy copiado innecesariamente.
      Y la ultima temporada no me gusto tanto sacando el ultimo episodio por ser el final, no aguantaba mucho a Billie.

      Borrar
  2. He visto varias versiones de ·Embrujadas". la verdad es que todas me gustan, pero mi preferida es la que tiene como protagonista a Sabrina Spellman y su gato Salem. Creo que la serie se llama igual. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh si, veia tambien la serie de Sabrina jaja, solo que aca en latinoamerica se llamaba Sabrina la bruja adolescente o novata... no sabia que alla en España se llamaba embrujadas. Un beso!

      Borrar
  3. Hola!
    Comencé a ver esta serie con mi hermana, pero tristemente no me enganchó del todo y la dejé a la mitad. O más o menos, ya no me acuerdo. Creo que me llené de cosas sobrenaturales con Supernatural xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja supernatural , esa si que no la vi, aunque claro que la conozco.Quizas algun dia le de una oportunidad... tenia buenas criticas...pero era la epoca que yo veia smallville por Warner y no me daban ganas de seguir otra serie por la tele con ese estilo.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...