viernes, 1 de abril de 2016

Doctor Who The feast of the drowned Reseña




  • Titulo Original: Doctor Who the feast of the drowned 
  • Autor: Stephen Cole
  • Genero: Ciencia ficción
  • Fecha de publicación: 2008
  • Paginas: 256 pags. 



Resumen:

Cuando un crucero naval se hunde en circunstancias misteriosas en el Mar del Norte, todos a bordo se pierden. Rose se entristece al enterarse de que el hermano de su amiga, Keisha, estaba entre los muertos. Y sin embargo, se les aparece como una aparición fantasmal, pidiendo ser salvado de la fiesta que viene ... la fiesta de los ahogados. Mientras la tripulación de muertos persigue a sus seres queridos por todo Londres, el Doctor y Rose descubren que en las  aguas oscuras del río se esconden un secreto aún más oscuro, como los preparativos para la fiesta de los ahogados..

Mi Opinión:

En este libro (asi como otros de la colección del doctor who) se basa en la serie y siguen nuevas aventuras del personaje del misterioso doctor. En esta historia tenemos a la decima encarnación del mismo y como acompañante a Rose Tyler .

Rose se siente un poco perdida al retomar su vida normal . Después de ausentarse casi un año en el mundo real por acompañar en los viajes por el tiempo al doctor , cree que ya no encaja mucho con sus amigos. Les dio pocas explicaciones de a donde se iria por tanto tiempo y la notan muy cambiada con respecto a la personalidad. Solo tiene unos 20 años y parece mucho mas madura por todas las cosas extrañas que vivió durante ese año con el doctor.(y a quien no le pasaría?). Con todos esos pensamientos incomodos se ve envuelta en este extraño femonome de que los muertos en el crucero naval están apareciendo como si fueran fantasmas a sus familiares. Uno de ellos era el hermano de su amiga keisha ,por el quien había sentido hasta hace poco una atracción.
Como en la serie , ella y el doctor serán los únicos que puedan resolver ese misterio y quienes están detrás de esas muertes y la misteriosa "fiesta de los ahogados".

El libro no es muy largo, es bastante corto y esta narrado en tercera persona siempre enfocado a el doctor y a Rose.
Me parecio una buena oportunidad para conocer mas de la personalidad de este doctor . Mi favorito es el undécimo pero este tampoco esta tan mal. Es bastante relajado y bromista.

Por lo general no acostumbro a leer libros de un personaje que esta en una serie, siempre existen películas basadas en libros pero nunca había probado seguir la historia de una serie en libros.(que no sean comics) .Generalmente no es lo mismo ver que leer ciertas cosas a las que acostumbramos... en este caso si bien es diferente el estilo a la serie , esta bastante bien. Al menos pude sentir que cuando leia al doctor era realmente el y conservaba el estilo . Sus diálogos me parecían muy  el.

Cada libro de la colección es de un autor diferente... asi que ya vere si el resto están mejor escritas las historias o si son un poco aburridas.

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)




2 comentarios:

  1. NO sé por qué aún no me pongo con este aclamado doctor¡¡ no he visto sus series y no he leído nada sobre él... Me alegra que hayas disfrutado el libro y lo recomiendes¡¡ igual te hag caso y esta es la forma de acercarme al doctor Who¡¡ un beso y gracias¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es una buena oportunidad para que te animes a conocer a este personaje! ya sea que quiera ver alguna de las tantas temporadas de las series o leas los libros... es un personaje que vale la pena al estilo de sherlock! me alegro que te gustara :) Un beso!!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...