lunes, 25 de abril de 2016

Cumbres borrascosas Emily Bronte Reseña




  • Titulo Original:Wuthering Heights
  • Titulo Traducido: Cumbres borrascosas 
  • Autora: Emily Bronte
  • Genero: Narrativa, novela 
  • Fecha de publicación:
  • Paginas: 368 pags.


Resumen:

Un amor que está hecho de los vientos, la lluvia y el barro de los páramos ingleses. Una pasión que atraviesa paredes y acecha a través de las ventanas. Una pasión que burla a la muerte y atormenta a los vivos. Un amor parecido a una energía sobrenatural que se divide y toma cuerpo en dos seres: Catherine y Heathcliff.
Heathcliff es oscuro y tosco; un joven huérfano, pobre y sin educación. Catherine es una joven caprichosa que se enamora pero decide no casarse con él por su pobreza y sus malos modales. Heathcliff elige casarse con otra mujer por venganza.
Pero nada los alejará. Si no los une el amor, entonces los unirá el odio, los mutuos reproches y los deseos de venganza.
Y cuando la muerte se interponga, seguirán acechándose en sueños, en los rincones, en la memoria.

Mi Opinión: 

Es una novela que esta narrada de manera extraña , o al menos eso me pareció a mi. Si bien los personajes son Catherine y Heathcliff. , no esta contada por ellos , o por un narrador omnisciente, sino por otro personaje que es el señor Lockwood que es una persona que va a rentar una de las casas de que tiene  Heathcliff.en la actualidad. Y luego si bien la historia la empieza narrando el ,continua una señora que trabajo con la familia  y conoce a los personajes (Catherine y  Heathcliff.) y su historia de amor y obsesión . Así que vendría a ser una historia dentro de otra, narra Lockwood cuando llega a Cumbres Borrascosas y conoce a un  Heathcliff. adulto y luego conocemos mas de la historia de ambos por la señora que se la va narrando a Lockwood.

Al principio en las primeras paginas me costo entender la historia y meterme en la trama. Pero conforme avanza todo y la historia se va centrando mas en ellos ya siendo adultos me fui interesando mucho mas. Tienen una relación bastante rara , mas rozando lo enfermizo y la obsesion que un amor. Creo que es la primera vez que leo algo parecido , y parecen tener una personalidad mas tirando a "villanos" que a personajes de una historia de amor común y corriente. Pero no es algo malo, sino algo distinto. 


A Catherine desde muy chica le gusta estar cerca y jugar con  Heathcliff., que todos lo consideran feo, sucio y muy extraño , pero entre ellos se entienden muy bien, aunque el por momentos si bien la sigue mucho a ella , nunca le dice abiertamente como cabria de esperar sus sentimientos. Parecía que el fuese muy cerrado , y solo supiera demostrar por fuera cuando esta enojado , y haciendo maldades a quien lo molesta. Mientras que ella es un poco mas demostrativa y mas civilizada que el, aunque hubo momentos en su infancia en los que Catherine era casi igual de salvaje , pero con el tiempo y los años lo supo contener y volverse una dama y reprimir ciertas cosas.

Ya siendo adultos me pareció que ambos siguen teniendo mucho en común: ambos tienen su parte salvaje ahí y si bien  Heathcliff. cambio bastante no le cuesta nada demostrarlo , mientras que ella paso de ser salvaje a parecer algo loca cuando se enoja y se contiene como cabria de esperar en una dama. Las personas que la rodean se esfuerzan por no hacerla enojar demasiado y la tienen como persona consentida y muy mimada lo que la volvió mas caprichosa.

La historia no solo se centra en un "romance" entre ambos, sino que también esta lleno de traiciones, venganzas y malos tratos de parte de todos los personajes. Como dicen algunas personas de este libro, es bastante apasionado en todo sentido. Los personajes que aparecen no saben de un termino medio, o odian o aman.


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)


8 comentarios:

  1. Yo intenté leer este libro varias veces y siempre lo termino abandonando, no me engancha. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ami me costo un poco jajaja, empece con una idea y casi pense que no iba a poder seguir. por suerte despues se puso mejor y me enganche bastante con la historia! Un beso marya

      Borrar
  2. Para mí es una obra cumbre ( lo lleva en el título) jjajaj. Clásico estupendo. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja asi sera, la verdad que me parecio raro pero algo tiene que es un clasico! un beso

      Borrar
  3. La verdad es que, siendo sincera, es un libro que leeré por el simple hecho de ser un clásico. Sin embargo, temo que la relación entre los protagonistas me vaya a sacar algo de quicio, aunque ya voy preparada.

    Muchas gracias por la bienvenida! :)
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ojala que le puedas disfrutar dentro de todo! de nada, y grcias por pasarte Nimue :)

      Borrar
  4. Yo lo leí hace mucho tiempo y me gustó y se me hizo pesado al mismo tiempo. Es un clásico, sí, pero con descripciones demasiado extensas de los paisajes que a mi se me hacían algo indigestas jajajaja aún así lo disfruté.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meg por seguirme! ahora me doy una vueltita por tu blog, un beso :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...