viernes, 18 de marzo de 2016

Winter Marissa Meyer Reseña




  • Titulo Original: Winter
  • Autora:Marissa Meyer
  • Genero: Fantasía, ficción
  • Fecha de publicación: 2015
  • Paginas: 800 pags.








La princesa Winter es admirada por la gente de la Luna por su gracia y amabilidad y aunque las cicatrices que marcan su cara , su belleza es vista como aun mas impresionante que la de su madrastra , la Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobaría sus sentimientos por su amigo de la infancia, el impresionante guardia del palacio Jacin.
Pero Winter no es tan débil como Levana cree que es, y ha estado quebrantando los deseos de su madrastra durante años.

Junto con la cyborg mecánica Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder para armar una revolución y ganar una guerra que se ha estado prologando por demasiado tiempo.

¿Podran Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?







Es el ultimo libro de la saga crónicas lunares y con el viene la conclusión de la historia y la guerra entre la luna y la tierra.

Estuve muy emocionada por tener el final de una vez por todas de esta saga. Pero a la vez no quería que se acabara.

En este ultimo libro se nos presenta con mas detalle a la princesa Winter , y si bien la historia al principio gira en torno a ella también aparecen el resto de los personajes de los libros anteriores. Es un personaje muy simpático , pero me favorita sigue siendo Cinder y  también me gusta mucho Cress y el romance que hay entre ella y el capitan Thorne. Creo que me parece mas principal su relación que la que tiene Cinder con el principe Kai. Pero no seria justo decir que es porque los demás no son buenos personajes... son todos especiales y diferentes entre si , pero que se complementan a la hora de llevarse bien y trabajar juntos.

 En cada capitulo se van intercalando las historias. El grupo esta separado y por un lado tenemos a: Cinder , Iko, Thorne y Wolf y Cress , y por otro lado a Scarlet que fue capturada y esta prisionera en La Luna.
Durante el resto de la trama se van uniendo y separando el grupo , porque algunos de sus miembros fueron capturados por algún soldado de la reina y también por otros motivos... así que son pocas las veces que podemos ver a todos trabajando juntos como habían planeado desde un principio.

El plan de Cinder es poder junto con su grupo entrar en la ciudad de Artemisia , en la Luna y detener a Levana de casarse con el príncipe Kai . También por otro lado deben convencer a la gente de la luna que se rebelen contra la tiranía de la Reina y los ayuden a armar una revolución. En este plan tiene un papel importante la princesa Winter, que si bien no esta muy bien de la cabeza (porque se niega a usar su don lunar y eso le trae problemas de cabeza y sufre alucinaciones)  y parece muy inofensiva... la gente la admira mucho y es posible que la gente confíe en ella y las siga a ella y a la princesa Selene(Cinder) para recuperar el trono y destronar a Levana.


Me gusto mucho poder ver a medida que avanzaba la trama la similitud que tenia el cuento original de blanca nieves con algunas cosas que le pasaban a la princesa Winter. Como es una historia en el futuro y bastante modificada , algunas cosas si bien se mantienen(como el tema de la manzana ) se ven adaptadas con mucha inteligencia en este mundo del futuro.

Otra cosa que me gusto es que la mayor parte del libro es que  el ambiente se desarrolla en la Luna. y me encanto tener la oportunidad de imaginarme como vive la gente ahí ,costumbres y ese tipo de cosas.

El  final me pareció muy épico y era lo que mas o menos yo esperaba. Aunque eso no quiere decir que haya sido predecible.
Recomiendo muchísimo esta saga , creo que es una buena manera de disfrutar de los cuentos clásicos pero de una manera mas juvenil o adulta y no tanto infantil. Vale mucho la pena.

La portada es una de las mas hermosas de la saga. Y va perfecto con el titulo y la trama también.




5 Estrellas (Excelente)



Cinder , Scarlet , Cress y Winter


Principe Kai , Lobo, Thorne y Jacin.

 Levana


8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente esta saga y ahora que está terminada (o eso creo) voy a leerla. Después de que termine The Grisha :p Al parecer el primero sigue siendo el mejor, así que voy a estar preparada.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No sigo esta saga, pero me alegra que te haya encantado :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  3. Estoy ahora mismo con este libro¡¡ es el único que me queda y me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡¡ Yo estoy con él y estoy deseando contarte mis impresiones¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Tengo una enorme duda que no me deja, por eo hecho de que no esta traducido no e podido leerlo y realmente quiero saber que pasa con Wolf se que es spoiler pero la insertidumbre no me deja, ¿Que pasa con el?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal que no lo esten traduciendo en tu pais... aca en argentina creo que esta por salir Winter en español, aunque yo lo lei ya en ingles...
      Haciendote un resumen con Wolf sale todo bien, obviamente se queda con Scarlet.Si mal no recuerdo se quedan viviendo juntos por el momento en la granja de la abuela de Scarlet jaja.

      Borrar
  5. Sólo he leído Cinder, pero creo a que la princesa Selene era Winter. De echo juraría que en el libro lo leí jajaja entonces, quien es la heredera de Luna y la sobrina de Levana?

    Si es Spolier decirmelo, si es que son familiares o algo no se.

    Aclararme eso por favor💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pili... la sobrina de Levana es Cinder, crei que en el primer libro lo decian... pero puede que no recuerde bien jaja. Cinder es la heredera del trono, Selene es su verdadera identidad. La princesa Winter es winter jaja hijastra de levana, no es Selene.

      Un beso, espero haberte aclarado las dudas!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...