miércoles, 17 de febrero de 2016

Vida y muerte Stephenie Meyer Reseña



  • Titulo Original: Death and life
  • Titulo Traducido: Vida y muerte
  • Autora: Stephenie Meyer
  • Genero: Fantasia, romántica
  • Fecha de publicación: 2015
  • Paginas: 800 pags. (Mitad crepúsculo mitad vida y muerte)


Resumen:

Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen , su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana , sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dotes sobrenaturales , Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que cuanto mas se acerca a ella , mas peligro corren el y todo los que los rodean.  tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...

Mi Opinión:

Creo que esta va ser la reseña mas larga que hice en estos años de escribir en mi blog... pero es que tuve sentimientos encontrados con este libro cuando lo leí. Podria decir también que fue un sabor agridulce que me dejó en la boca (así como dicen muchas personas , pero que pocas veces yo uso ese termino).

La historia que tenemos en este libro es la misma o casi la misma de Crepúsculo, pero la autora decidió cambiar los sexos a todos los personajes que aparecen en el libro. Bella en la historia es Beau , Edward es Edithe , Alice cullen es Archie, Emmeth Cullen es Eleanor , Jasper Hale es Jessimine, Esme Cullen es Earnest , Rosalie Hale es Royal , Carlisle Cullen es Carine . Y asi sucesivamente con el resto. Pero no es lo único que cambia en la historia, sino que al tener que contar desde el punto de vista de un chico ,esta vez la actitud de Beau es bastante diferente en algunas ocasiones comparado con como era Bella. Hay cosas que siguen intactas, y es que Beau por ser un chico es bastante tímido y sigue siendo torpe, pero hay escenas con Edithe la vampira que se anima a decir cosas que Bella no hacia. Y eso es comprensible, ya que un chico debe ser algo mas rudo en algunos casos y mas de tomar la iniciativa que una chica ( sin ánimos de parecer machista digo esto) y hubiera sido algo ridículo dejar que la vampira fuera la que tomara la iniciativa en todo en este caso. Beau también aporta lo suyo.

Por otro lado quiero decir que me gusto poder ver como hubiera sido si Bella fuera Beau y si las cosas en el entorno se hubieran dado ligeramente diferentes. La historia no termina completamente igual. Por que si nos ponemos a pensar, la vida no es igual nunca , como tampoco la decisiones ni la situaciones. Podríamos considerar este libro como parte de "un universo alterno" otra línea temporal de la historia, y es difícil y poco probable que todo termine y salga exactamente igual. Con modificar una cosa se modifican otras... y me parece bien todo esto. Lo hace mas interesante. Aunque confieso que sigo prefiriendo el final de crepúsculo original y no este.

El final de Crepúsculo es mas tirando a un final feliz, algo al estilo cuento de hadas al fin y al cabo, por mas que Bella sufrió cosas feas en todos los libros... mientras que en esta historia de Beau, tiene menos desarrollo  y menos tiempo de aprender ciertas cosas . Al final tiene que tomar una decisión y eso es algo que va a tener que arrastrar con el toda su vida . Lo considero un final agridulce por eso. Si bien la historia de vida y muerte no va a tener continuación , por lo que se ve Beau sacrifico algo bastante importante de su vida humana. Algo que Bella no tuvo que hacer (por suerte de ella).

Si bien la historia es en parte predecible y se basa en la misma historia de siempre el final no lo es. El libro no es malo, es interesante y entretiene bastante. El único punto negativo que podría encontrarle es que al ser un chico el protagonista y cambiar ciertas cosas no pude sentirme tan identificada con el como hice en su momento con Bella Swan. Quizás esto sea positivo para la gente nueva que quiera leer el libro y sea hombre. Vea con buenos ojos tener una opinión de esta historia de romance mas masculina y no tan femenina.

Cuando vi por primera vez la portada no entendía porque el cambio de color de la manzana que sostiene ese mano. En crepúsculo es roja , y sabemos que representa el amor prohibido de Bella y Edward- En este caso mi interpretación seria casi la misma, pero si tomo en cuenta el color... el verde de la manzana podría significar que es un amor y un final agridulce , no tan agradable como el anterior y con ciertos sacrificios. Para mi la manzana verde no es dulce, la percibo como una fruta mas acida. Podríamos decir que esta teoría que tengo le iría bien a la historia de este libro.


 
Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)

13 comentarios:

  1. No leí la saga al completo así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te leíste el primero supongo que seria suficiente para leer este. Pero quizás te no te gusto mucho ... Un beso :)

      Borrar
  2. La romántica me cuesta un poco. No me la llevo. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a veces pasa jaja. A mi me gusta variar de vez en cuando. Un beso :)

      Borrar
  3. Yo no pensaba darle una oportunidad a este libro pero después de leer tu reseña y ver que te ha gustado igual me animo. Yo quedé muy satisfecho con la saga original¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes! puede llegar a gustarte tner un punto de vist masculino esta vez jaja. A mi también me gusto como termino la saga original. Un beso!!

      Borrar
  4. Me tocó en un concurso, a´si que está pendiente y me da mucha curiosidad, aunque hubiera preferido que hicieran a Edward humano y a Bella vampiresa en lugar de cambiar el género, pero bueno xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas ganado , nunca gane nada en un concurso jaja- Ojala te guste. Yo opino lo mismo, también esperaba y me hubiera gustado ver a bella como vampiresa y siendo hija e los cullen jaja. Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Todavía no lo leí. Soy de esas que le gustaron Crepúsculo y no cree que Meyer debería seguir escarbando en la misma historia. En el universo si, pero con los mismos personajes (o sus alter ego) no.
    Pero me dejaste picado con lo del final, esa teoría de la manzana verde ácida (nunca me gustaron las manzanas verdes) me dejó intrigada y es algo diferente de la glorificación que tiene este libro (bueno, miti-miti). Voy a leerlo en algún momento.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos de los fans querían que sacaran masl ibros con la historia de Reenesme y Jacob , pero no se si me hubiese gustado mucho , ellos no son personajes que me gustasen tanto como para ser principales.
      Quizas la autora podría terminar algún dia sol de medianoche y publicarlo de una vez por todas jaja . Un beso Luu

      Borrar
  7. A mi me encanta la saga de Crepúsculo, a este libro no le iba a dar ninguna oportunidad, creo que meyer lo esta estirando demasiado, pero después de leer tu reseña. No tardare en hacerme con el :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...