martes, 5 de enero de 2016

Las cronicas de Narnia el leon la bruja y el ropero C.S.Lewis Reseña



  • Titulo Original:  Chronicles of Narnia the lion, the witch and the wardrode
  • Titulo Traducido: Las crónicas de Narnia  el león  , la bruja y el ropero
  • Autor: C.S.Lewis
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:



Resumen:

Narnia... un mundo congelado , una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de accseo a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños junto con el león Aslan, serán los encargados de liberar el reino de la tiranía de la Bruja BLANCA y recuperar el verano , de la luz y la alegria para todos los habitantes de Narnia . Narnia, la tierra dodne todo puede suceder.

Mi Opinión:


Los protagonistas son cuatro hermanos, dos varones (Peter y Edmund) y dos mujeres (Susan y Lucy).
Son muy diferentes entre si, Peter el mayor es responsable , pero tiene que cargar con sus hermanos menores y hace que tenga que ser valiente en todo momento. Susan es la que esta después de Peter, y es bonita pero también muy prudente, no se deja guiar por los impulsos ni para investigar algo que le llama la atención, sus hermanos la ven mas como si quisiera actuar como una adulta, como una madre. Edmund es el mas problemático de todos, porque siente que a veces es ignorado y se comporta de una manera egoísta buscando problemas . Y lucy es la hermana menor, y también la mas inocente y valiente. Ve todo como una aventura y es ella la que encuentra la puerta a Narnia. Dejaron la casa donde vivían y a su familia para poder protegerse de la guerra . Ahora se encuentran en la casa del profesor Kirke  , donde un día aburrido deciden jugar a las escondidas y Lucy la hermana menor encuentra un ropero donde se puede acceder a Narnia, un país congelado que esta bajo el dominio de una bruja . No hay seres humanos en este lugar, los habitantes son animales , seres mitológicos muy famosos (centauros, dríades, duendes,etc). Y el tiempo transcurre de una manera muy diferente al del mundo normal. Por ejemplo, cuando Lucy entra por primera vez y conoce a un fauno se queda por unas cuantas horas... y cuando sale del ropero se da cuenta que en el mundo normal apenas habían pasado segundos...

Cuando llegan los hermanos a Narnia, se enteran de que existe una profecía en la que los hijos de adan y eva (refieriendose a seres humanos) derroten  a la bruja blanca , van a gobernar Narnia y a traer un periodo de paz que durara durante muchos años. Los Narnianos creen que se tratan de ellos y deciden ayudarlos a escapar de la bruja blanca , para llegar hasta Aslan , el verdadero rey de Narnia que es un león.

En este libro no tenemos mucha información de como se creo el mundo de Narnia , ni mas explicaciones... la historia se centra en la bruja blanca y los hermanos Pevensie. Supongo que a medida que uno lee los otros libros de las crónicas de Narnia se va enterando mas detalles de este mundo.

El libro esta escrito en tercera persona. Y por ciertas expresiones a veces da la sensación que se trata de un narrador testigo. Como si el autor contara la historia por haberla visto , como si fuera real.

Me gusto mucho la historia, aunque esta contada de manera muy simple y muy infantil. No usa palabras muy complicadas y no tiene muchas paginas.
Hay gente que la compara con la saga de Harry Potter y dicen que esta mucho mejor... yo no coincido con eso. si bien es mas antigua y es fantasía también, para mi gusto la saga de Harry Potter esta mas elaborada, mucho mas elaborada. Cada libro va evolucionando y deja de ser infantil para ser mas juvenil.

Calificación: 3 Estrellas (Bueno)








7 comentarios:

  1. No me llaman mucho estos libros así que no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Marya, antes tampoco me habían llamado la atención , pero no están tan mal. Habia visto la peli hace muchos años...

      Borrar
  2. Desde luego con esa portada es difícil resistirse. No me gusta mucho el mundo Narnia, pero esa portada... Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si , creo que es una de las mejores portadas de esta saga. Un beso!

      Borrar
  3. Esta saga me apasionó en su momento... creo que te encantará¡¡¡ yo la disfruté muchísimo¡¡¡ genial recomendación... un beso enorme¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que la hayas disfrutado. A mi me gusto la película de este libro , pero las otras dos no tanto. Un beso!

      Borrar
  4. El libro no es mi estilo como para leerlo, pero la peli me gustó :D

    Besitos ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...