miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las aventuras de Sherlock Holmes Arthur Conan Doyle Reseña





  • Titulo Original: The adventures of Sherlock Holmes
  • Titulo Traducido: Las aventuras de Sherlock Holmes
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Genero: Policial,misterio
  • Fecha de publicación:
  • Paginas: 272 pags.



Resumen:

Es una serie de relatos de Sir Arthur Conan Doyle que comprenden las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson. Los relatos de esta serie son: Escándalo en Bohemia.
La Liga de los Pelirrojos.Un caso de identidad.El misterio del valle Boscombe
.Las cinco semillas de naranja. El hombre del labio torcido .El carbunclo azul. La banda de lunares.El dedo pulgar del ingeniero. El aristócrata solterón .La diadema de berilos. El misterio de Copper Beeches.

Mi Opinión:

Este libro es una recopilación de relatos cortos de Sherlock. En escandalo en Bohemia  aparece el personaje de Irene Adler, también conocida como "La mujer" . Es la famosa "rival" si es que puede llamársele asi de Sherlock. También creo que él siente algo mas que admiración por ella , o al menos me gusta pensar que si jaja. Creo que hacen una buena pareja . Ambos son bastante inteligentes  y calculadores.

En la serie que veo de BBC su primer encuentro es bastante diferente , aunque por supuesto se basaron en el libro agregándole detalles mas modernos. Por ejemplo: en el libro su primer encuentro es cuando el detective se disfraza de un simple empleado y luego de un cura , para distraerla y así obtener la famosa fotografía comprometedora que ella tenia de alguien . Si bien en la serie esto se mantiene , el directamente se disfraza de cura en su primer encuentro, e Irene sabe de antemano que el vendría por ella (y en el libro al principio no es tan así ). La Irene de la serie parece mas malvada y oscura que en la de esta historia. y su profesión también es bastante diferente (aunque puede que sea por la época que esta escrito el libro).

También otra diferencia que veo es que la habilidad de disfrazarse de Sherlock en el libro es muy superior a la de la serie. Se supone que ni el propio Watson lo reconoce a veces ... ya que cambia el tono de voz , gestos y se aplica maquillaje para cambiar totalmente la apariencia del rostro.

Cuando se disfraza de cura en la serie la cara sigue siendo la misma , mientras que en el libro dice tener una cara totalmente diferente.


El resto de los relatos están muy interesantes , pero mis favoritos fueron escandalo en Bohemia, un caso de identidad y el club de los pellirrojos.
 
 


Frases del libro:


"Para Sherlock Holmes, ella es siempre la mujer. Rara vez le oí mencionarla de otro modo. A sus ojos, ella eclipsa y domina a todo su sexo. Y no es que sintiera por Irene Adler nada parecido al amor. Todas las emociones, y en especial ésa, resultaban abominables para su inteligencia fría y precisa pero admirablemente equilibrada. Siempre lo he tenido por la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conocido el mundo; pero como amante no habría sabido qué hacer. Jamás hablaba de las pasiones más tiernas, si no era con desprecio y sarcasmo."
 
"Aún no dispongo de datos. Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a las teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos."

 


 
 

5 comentarios:

  1. De este autor leí un libro en inglés y a lo mejor leo algo más en otro momento pero no por ahora. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si me animaria a leer a Sherlock en ingles, se me hace que debe ser mas dificil de lo normal jaja.Un beso

      Borrar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho este libro. Con él leí a Holmes por primera vez. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo los voy leyendo en orden jeje. Estudio en escarlata fue el primer que lei de Sherlock. Gracias por comentar :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...