martes, 17 de noviembre de 2015

La dama de Avalon Marion Zimmer Bradley Reseña


  • Titulo Original : The lady of Avalon
  • Titulo Traducido: La Dama de Avalon
  • Autora: Marion Zimmer Bradley
  • Genero: Fantasia, histórica
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:


Resumen:

Caillean , que se retira a la Isla de Avalon con un pequeño grupo de sacerdotisas para establecerse una hermandad que sirva a la Gran Diosa y asegure la descendencia , será la encargada de proteger Avalon con el manto de las nieblas eternas.

Dierna, su astuta sucesora, que intenta valerse de la política al casar una joven sacerdotisa con un general romano.
 Y finalmente Viviana , bella, belicosa y destinada a la verdadera grandeza , que se convertirá en guardiana del Santo Grial.

Mi Opinión:

En esta historia vuelve a aparecer en la primera parte la Sacerdotisa Caillean, del libro la casa del bosque. Es un personaje que me gusto mucho y me alegre de volver a saber de esta mujer en esta historia.

El libro se divide en tres partes : la primera sigue la historia de Caillean ya siendo anciana y nos cuenta como saca a Avalon adelante y el porque se le ocurre de cubrir la Isla Sagrada con las nieblas para que la proteja del mundo. También hay otros personajes : Sienna (la hija de la Reina de las hadas, mitad humana) y Gawen(hijo de Eilan y Gayo). El trabajo de Caillean será entrenar a Sienna para sustituirla como Dama de Avalon y proteger a Gawen y entrenarlo para que se convierta en el Gran Rey.

En la segunda parte del libro conocemos a otra sacerdotisa. La nueva Dama de Avalon es Dierna (ya pasaron varios años y Caillean y Sienna ya no están). esta nueva Dama de Avalon tiene planeado casar a una sacerdotisa joven (Teleri) con un emperador romano, que beneficiaria de algún modo a Avalon y a todos.
Pero las cosas no salen como ella esperaba...

Y en la ultima parte del libro tenemos la historia de Viviana ( la tia de Morgana Le fay , futura Dama del Lago). Todavía tiene unos 15 años y seguimos su historia de como llega a la isla de Avalon , la relación que tiene con su madre Ana , que es la Dama en este momento pero ya es algo mayor , y todo el entrenamiento que recibe para convertirse luego en la gran dama que vemos en Las nieblas de Avalon (cuando ya entrena a su sobrina Morgana).
Esta parte del libro es la que mas me gusto , por haberme podido reencontrar con personajes que ya conocía del libro las nieblas de Avalon ( Vivivana, Taliesin , Igraine y Morgause). Me gusto mucho saber mas sobre viviana y su pasado .

En resumen creo que es imprescindible leer la casa del bosque y este libro para poder entender mejor Las nieblas de Avalon y el mundo que le rodea. Estos dos libros son la introducción de toda esta historia para poder llegar a la del Rey Arturo.

Una trilogía recomendadisima! realmente tiene una narración maravillosa y atrapa desde el primer momento que uno lee las primeras paginas. Es imposible aburrirse y la lectura no se hace pesada en ningún momento.

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)


12 comentarios:

  1. Me dejas con ganas después de ver que es tan bueno, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro así que gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  3. Cuánto lo has disfrutado¡¡¡ estos libros merecen la pena¡¡ queda apuntado¡¡ un beso y genial reseña¡¡

    ResponderBorrar
  4. Lo malo es que sea trilogía, pero que sepas que me dejas con muchas ganas. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a veces echa para atrás que no sea solo un libro... pero te aseguro que estos libros valen la pena jeje. Aunque se pueden leer independientes , las nieblas de avalon solo esta bien para saber sobre el rey Arturo y su historia. Un beso!

      Borrar
  5. Las nieblas de avalon es un buen libro. Ya estoy deseando leer la primera y segunda parte de esta trilogia. Lo q ocurre es q la dama del lago es complicadisimo conseguilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es dificil conseguirlo, en mi caso tuve la suerte de comprarlo en una libreria de segunda mano a este y al de la casa del bosque. Si no te queda comprar por internet en ingles por book depository. Ahi se que estan seguro jaja.

      Borrar
  6. Hola, alguno de ustedes lo tiene en PDF? No lo he podido encontrar :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no lo he encontrado en pdf... solo en fisico en una tienda de segunda mano... pero si lo intentas comprar online si lo tenes disponible en ingles y en fisico.

      Borrar
    2. por que no lo transcribes y los compartes en pdf? :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...