jueves, 12 de noviembre de 2015

La casa del bosque Marion Zimmer Bradley Reseña


  • Titulo Original:The forest house
  • Titulo Traducido: La casa del bosque
  • Autora: Marion Zimmer Bradley
  • Genero: fantasía, histórica
  • Fecha de publicación: 1993
  • Paginas: 476 pags.




Resumen:

La casa del bosque alude al hogar que acogía a las sacerdotisas intocables de la Gran Diosa. Sus muros, levantados por los druidas , guardianes de la antigua religión de Bretaña, debían proteger a las mujeres de la profanación de los legionarios y el poder de Roma.
Eilan, hija y nieta de Druidas , ha sabido siempre que su destino era pertenecer a la Casa del Bosque , aunque ello significara renunciar al amor de un hombre. Sin embargo , sus convicciones son puestas a prueba al conocer a Gayo Macelio, un soldado de sangre mestiza y miembro de las legiones enviados para someter a la población autóctona.
Entre el deber para con los suyos y la pasión recién descubierta , Eilan deberá elegir su camino en medio de la agitación y turbulencias originadas por lo cambios que se avecinan. Dramática  y esclarecedora , La casa del bosque esta imbuida del misterio de los antiguos ritos y inextinguible espíritu de una tierra mágica .



Mi Opinión:

Como podrán ver... este libro es una especie de precuela a Las nieblas de Avalon. Mucho antes del rey Arturo... antes de Morgana y mucho pero mucho antes de que existiera lo que se llamaba Avalon. Se supone que esta historia cuenta como vivían las sacerdotisas de La Diosa antes que vivieran en la Isla Sagrada de Avalon. 
Los personaje no son los mismos que en ese libro, sino que hay nuevos y a pesar de que Morgana fuese mi favorito y pensé que si ella no seria lo mismo ...  me equivoque. Esta tan bien escrito y uno se adentra en la trama de tal manera que no importa que los personajes que teníamos en las nieblas de avalon no tengan participación en esta historia anterior. 

El personaje principal es  Eilan, una chica de unos 15 años que tiene deseos de servir a La diosa en la casa del bosque, pero que también se enamoro de un soldado Romano: Gayo. y no la tiene fácil, porque sus padres no simpatizan con los romanos y no la entregaran en matrimonio a alguien de esa raza ,ni aunque Gayo sea mitad Britano. 

En el camino de su aprendizaje como sacerdotisa le pasan muchas cosas. y no todas agradables. En eso me hizo acordar mucho a Morgana , que por mas que deseaba ser sacerdotisa en el camino se fue decepcionando bastante y ese camino no fue el mejor. 
Eilan llega a ser en un momento Suma Sacerdotisa , a pesar que todavía con el paso de los años (10 años) sigue enamorada de Gayo y el de ella , pero que es un amor que no puede ser. 

En un momento me puse a pensar en como se uniría el final de este libro para continuar con la historia de Las nieblas de Avalon... y es que resulta que en la mitad de la historia Eilan tiene unas visiones.... sabe que no va a ser para siempre que las Sacerdotisas permanezcan en La casa del bosque(siendo en parte mandadas por hombres, los druidas). Si no que en un futuro cercano encontraran un lugar donde podrán estar apartadas del mundo y con la niebla que las rodea (Avalon). 

Es un libro que recomiendo mucho, así como Las nieblas de Avalon y como el que le sigue a este : La dama de Avalon. 

El final me pareció algo  triste, ya que uno de los personajes principales muere ... y eso es algo que me molesto un poco, ya que parece que la mayoría de las mujeres sacerdotisas de la historia no tienen un final feliz. Terminan sacrificándose toda la vida para que al final terminen de mala manera. 

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)



4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me has dejado con ganas de saber más jajaj. Besos.

    ResponderBorrar
  2. El mundo artúrico y la historia de Merlin (and company) a mí me fascinan¡¡
    Esta es una propuesta maravillosa¡¡¡
    Me encanta que lo hayas disfrutado y lo recomiendes¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...