miércoles, 4 de noviembre de 2015

Abzurdah Cielo Latini Reseña

 
  • Titulo Original: Abzurdah
  • Autora: Cielo Latini
  • Genero: Autobiografía
  • Fecha de publicación: 2006
  • Paginas:


 Resumen:

Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse.
 
 
 
 Mi Opinión:

Es una historia realista donde podemos conocer la historia de esta chica Cielo, y sus problemas alimenticios desde que era muy chica. Y como se va convirtiendo en algo mas grave . No solo padece de anorexia y bulimia , sino que también llega a querer cortarse y suicidarse.

Sus problemas empiezan a ser mas graves cuando conoce a un chico por internet que es mayor que ella. Alejandro , que en la red se apoda "Hogweed" termina siendo el centro de su mundo , y lo único a lo que se dedica ella con el pasar de los años (desde que tiene unos 14 hasta los 19 mas o menos) es encontrarse con el , y tener relaciones , a pesar de que ella esta enamorada y obsesionada con el, Alejandro no le corresponde la misma manera. Siempre tiene excusas para ella , y solo parece tener un cierto interés por ella para "divertirse".

Al principio cuando sabía de que trataba la historia, me imagine que ella se había enamorado de el al conocerlo por internet. También podía imaginarme (al haber visto el tráiler de la película) que ella se había obsesionado con el, y que quizás el ya no quería nada con ella al pasar el tiempo. Pero no pensé que las cosas fuesen como vi que eran en el libro. Realmente no entiendo como ella pudo enamorarse de alguien así. Si bien al principio sus mensajes eran tiernos y sonaban como los consejos de un hermano mayor, se nota con el correr del tiempo que era un egoísta y que no quería preocuparse por ella. Por eso digo que si me imagine que podrían haberse enamorado ambos y llegar a algo... y que quizás ella por ser obsesiva no podía aceptar que había terminado. Pero no que nunca hayan sido nada y seguir en la vida de el como un ultimo recurso. Y ver que tiene una novia , incluso alguien con quien compartir una vida y una casa y seguir  sufriendo por el a tal punto de salir corriendo si el la llamaba.

Es increíble ver  medida que avanza la historia como ella se siente cada vez peor , en todos los sentidos de su vida , y que no se de cuenta lo mal que le hace Alejandro. Se nota claramente como el l esta manipulando y hasta cierto punto lo poco que se preocupa por ella y por cualquiera que no sea el mismo. Es una historia bastante dura y sentí lastima por la protagonista y por lo poco que se quería.
A pesar de ser una historia realista y que no es tanto mi estilo de lectura me gusta bastante. Esta contado de una manera bastante sencilla ,con algunas conversaciones de chat entre ella y Alejandro , y atrapa bastante , por que no termina de salir de un problema para meterse en otro peor.

Sabia que existía una película y se que se estreno no hará mas de unos cuantos meses... no tenia entendido si era un libro o no. Pero hace poco me anime a leerlo y no puedo decir que me decepciono.

Calificación: 3 Estrellas (Bueno)


 Frases del libro:

"Es gracioso lo del mIRC y el fenómeno de Internet en general. Muchas veces uno llega a conocer mucho más, o quizás a creer que conoce mejor, a un cyber- amigo que a sus propios familiares o amigos. Es cierto. Empezas a conocer los horarios del otro: cuándo se conecta, qué páginas visita, con quiénes está hablando, con qué contactos se lleva mejor, cuánto tiempo está conectado, si lo hace desde el trabajo o desde una computadora en su casa. Se puede saber mucho de alguien navegando por la red. "


 "Al final y al cabo siempre juzgué a las personas por cómo escriben: si tienen faltas de ortografía, si usan las palabras adecuadas, si saben utilizar los puntos, las comas y bla bla. Toda la vida me fijé en eso: no quiero sonar exquisita, pero en el chat, cuando un desconocido me escribía cosas como: "ola bellesa" obtenía su pase gratuito a mi lista de ignorados. "



."También nos aburren las personas. Yo no puedo estar con alguien más de un día, la gente me aburre. Después de ese tiempo prudencial necesito estar sola, estar en mi cama sola, estar en el baño sola o simplemente mirando televisión. La compañía muchas veces se convierte en estorbo con el correr de las horas. Es decir, no soy antisocial, no quiero sonar a cuarentona soltera, pero es cierto que necesito de mi privacidad y que me molesta que la gente no sepa cuándo retirarse. "
 
"No puedo hablarle a mi familia de la misma manera que a mis amigos, ni puedo a un novio explicarle chistes que hago con mi familia y en el trabajo tenemos que dar otra imagen. Todo el mundo se la pasa inventando personajes, el problema es que me los tomo en serio y me sirven."

"Puedo quedarme despierta hasta las seis de la mañana, pero leyendo en casa o nadando en una pileta climatizada o en el cine o viendo una película en el home theatre; no bailando, con calor, con humo y con alcohol. No. "


"Yo sabía que con la terapia no iba a llegar a ningún lado pero necesitaba aferrarme de una esperanza y aquella luz era Néstor. Un Harry Potter de treinta y siete años que iba a curarme con su varita mágica. Siempre el personaje de Rowling me hace acordar a Néstor: los dos tienen el mismo pelo, anteojos, mirada, boca, color de ojos. Siempre pensé que Néstor podría ser un actor de Hollywood si hicieran Harry Potter en el futuro"



 
 

6 comentarios:

  1. Buff con la sinopsis ya se ve el dramón!!! Sin duda no me llama nada... pero entiendo la importancia de historias de este tipo.

    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Una propuesta muy interesante y dura a la vez¡¡¡ Esta enfermedad es demoledora y hay que apoyar a todas las víctimas de la misma de una u otra forma¡¡ genial reseña y recomendación¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es asi. Me alegro que te gustara la reseña, un beso Francis :)

      Borrar
  3. Esta vez no creo que me anime con una historia así. Creo que no voy a aumentar la pila de pendientes. ajajj Besos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...