domingo, 2 de agosto de 2015

Memorias de Sherlock Holmes Arthur Conan Doyle Reseña

 
  • Titulo Original: Memoirs of Sherlock Holmes
  • Titulo Traducido: Las memorias de Sherlock Holmes
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Genero: Misterio, policial
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:
 
 




Contiene este volumen once de los casos más notables que resolvió Sherlock Holmes, donde no sabemos qué admirar más: si la inteligencia de Holmes como detective o la maestría de Watson como narrador.
 
 
 
En este libro podemos ver varios relatos cortos de las aventuras que tuvieron Sherlock y Watson. Algo que me gusto mucho es poder saber mas del personaje ; como empezó sus comienzos como detective y el primer caso que tuvo que resolver.
Creo que al ser relatos cortos se pueden disfrutar mejor que si fuera una sola historia muy larga. Hay casos bastantes variados y la mayoría son bastantes interesantes de leer.
También aparece por primera vez el personaje Mycroft Holmes (hermano de Sherlock) que tiene la misma capacidad deductiva o incluso mas que su hermano , y Moriarty que hace su primera aparición en el relato "el problema final". Y justamente con ese relato la primera vez que lo leí sentí que era un final bastante feo para esta historia ( ya verán porque lo digo). Pero como no creo haber leído los libros de Sherlock en su orden correcto de publicación ya que me se como sigue todo este tema que se plantea en "el problema final"...
 Es uno de los libros que mas recomiendo de Sherlock Holmes por tener tantos relatos interesantes y que aportan mucho a la historia del personaje.
 
 

4  Estrellas (Muy bueno)



Frases del libro:



"Sherlock Holmes era un hombre que rara vez hacía ejercicio físico por el puro placer de hacerlo. Pocos hombres eran capaces de un esfuerzo muscular mayor, y resultaba, sin duda alguna, uno de los más hábiles boxeadores de su peso que yo he conocido; pero el ejercicio corporal sin una finalidad concreta consideraba como un derroche de energía, y era raro que él se ajetrease si no existía alguna finalidad de su profesión a la que acudir. Cuando esto ocurría, era hombre incansable e infatigable.."
 

"Una anomalía que a menudo me llamaba la atención en el carácter de mi amigo Sherlock Holmes era la de que, a pesar de que en sus métodos de pensamiento era el más ordenado y metódico de todos los hombres, y aunque también mostraba un cierto esmero discreto en su manera de vestir, en sus hábitos personales era, en cambio, uno de los hombres más desordenados que jamás hayan llevado a la desesperación a un compañero de pensión."

"A lo largo de mi prolongada e íntima amistad con el señor Sherlock Holmes, nunca le había oído hablar de su parentela, y apenas de su pasado. Esta reticencia por su parte había incrementado el efecto un tanto inhumano que producía en mí, hasta el punto de que a veces me sorprendía mirándolo como un fenómeno aislado, un cerebro sin corazón, tan deficiente en afecto humano como más que eminente en inteligencia. Su aversión a las mujeres y su nula inclinación a contraer nuevas amistades, eran las dos notas típicas de un carácter nada emocional, pero no más que su total supresión de toda referencia a su propia familia. Yo había llegado a creer que era un huérfano sin parientes vivos, pero un día, con gran sorpresa por mi parte,empezó a hablarme de su hermano."

 
 
Sherlock y Mycroft Holmes
 
 

 


10 comentarios:

  1. No creo estar preparado todavía para leerlo, pero gracias por la opinión.

    Tus primeros banners de la derecha me dan risa. :D


    Saludos. xD

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que nunca me ha llamado demasiado así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Conan Doyle me encanta, así que seguro que lo leo. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. No me llama mucho la atención, pero me alegro que te gustará.
    espero que tengas un buen lunes y buena semana, me quedo por aquí siguiéndote.
    Un beso :3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ! ahora me paso por tu blog, gracias por seguirme y comentar. :)

      Borrar
  5. Me encanta¡¡¡ Tengo las obras completas de Conan Doyle y tengo que leérmelas todas¡¡ yo soy muy fan de Sherlock¡¡¡ adoro estas entradas¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno! me alegra que te guste, espero poder leer todos los de Sherlock muy pronto. Un beso :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...