miércoles, 26 de agosto de 2015

Los hombres que no amaban a las mujeres Stieg Larsson

 


  • Titulo Original:Män som hatar kvinnor
  • Titulo Traducido: Los hombres que no amaban a las mujeres (trilogía Millenium)
  • Autor: Stieg Larsson
  • Genero: Policial, novela negra
  • Fecha de publicación: 2009
  • Paginas: 688 pags.

Resumen:
 
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.


Mi Opinión:

Debería haber leído el libro antes de ver la película sobre esta trilogía , pero en este caso me di cuenta que la película y la historia original coinciden bastante. No como en otros casos.

Una de las cosas que mas me llamo la atención de la historia es el personaje de Lisbeth Salander, que por supuesto es una de las protagonistas del libro. Es mas que una chica gotica de 24 años. Tiene un excelente don para ser hacker e investigar todo sobre una persona.

El otro es Mikael Bloomkvist , un periodista de la revista Millenium. Si bien hay partes del libro que la narración se centra mas en lo hace Mikael que Lisbeth, en otro capítulos se va intercalando los movimientos de ella también. Y no me interesaba saber mas de Mikael porque es un personaje que de entrada se nos presenta la historia y las cosas que hace sin ningún misterio. En cambio Lisbeth es rara , prácticamente no se sabe mucho de su pasado y el porque es tan poco sociable y psicótica por algunos momentos... pero no es algo que se cuente del todo en este libro. Y tengo muchas ganas de ver que pasara con su historia personal en los siguientes...

Otra cosa que me gusta de la historia es la relación que se va formando entre Lisbeth Y mikael, que si bien no es un sentimiento romántico o amor puro, es algo que empieza siendo algo leve y después para mi gusto se va volviendo algo mas serio  , aunque ni ella misma se de cuenta de lo que siente por el.

Los sentimientos de los personajes en esta historia son algo complejos. Creo que la mayoría tiene sus traumas y no es precisamente una historia juvenil o normal. Todo lo contrario. Si bien la lectura es rápida , los diálogos y los detalles de los asesinatos son extensos y eso es lo que hace que el libro sea tan largo y pesado por momentos, pero no es algo que moleste, sino algo que hace que uno se entusiasme mas .

El final no es algo que me haya gustado mucho y lo digo por lo que sucede entre Mikael y Lisbeth , no por el resultado final del misterio de Harriet Vanger. Espero que eso cambie en los siguientes libros!.

Calificación: 5 Estrellas (Excelente)
Frases del libro:


"Lisbeth Salander era, sin ninguna duda, la investigadora más competente que había conocido en sus cuarenta años de profesión."
 
"Una chica pálida de una delgadez anoréxica, pelo cortado al cepillo y piercings en la nariz y en las cejas. En el cuello llevaba tatuada una abeja de dos centímetros de largo. También se había hecho dos brazaletes: uno en el bíceps izquierdo y otro en un tobillo. ..en el omoplato lucía un gran tatuaje con la figura de un dragón. Lisbeth era pelirroja, pero se había teñido de negro azabache. Solía dar la impresión de que se acababa de levantar tras haber pasado una semana de orgía con una banda de heavy metal.
 En realidad, no tenía problemas de anorexia.. Al contrario: parecía consumir toda la comida-basura imaginable. Simplemente había nacido delgada,con una delicada estructura ósea que le daba un aspecto de niña esbelta de manos finas, tobillos delgados y unos pechos que apenas se adivinaban bajo su ropa. Tenía veinticuatro años, pero aparentaba de catorce."

 
Lisbeth y Mikael


12 comentarios:

  1. Hola yo estoy súper enganchada a la trilogía, cada libro mejor ! Esta semana empezare el tercero, me alegro que te haya gustado!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ya salio a la venta el cuarto! a ver cuando lo consigo jajja. Un beso Esther

      Borrar
  2. Aiss amo esta trilogía, es una de mis favoritas. un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi también se convirtió en unas de mis favoritas y eso que aun no termine de leerlas jaja. Un beso!

      Borrar
  3. Me gustaron mucho los tres libros, pero fue sobre todo éste, el que más me gustó y animó a seguir conociendo a Lisbeth. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si , creo que siempre los primeros de una trilogía son los mejores. porque es cuando empieza la historia y uno se encariña o entusiasma con los personajes. Un beso :)

      Borrar
  4. Tengo que ponerme con estos libros, porque tengo los 3 primeros en la estantería y me da una pereza loca leerlos. ^^
    Espero que me gusten tanto como a ti.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala que te gusten. Yo creo que si , son muy buenos y enganchan enseguida. Al principio tenia mis dudas antes de leerlos, pero el ver la película me animo a leerlos y después me di cuenta que iban a gustarme mucho. Un beso Chincla

      Borrar
  5. A mi me encantaron¡¡¡¡ ya tengo el cuarto que ha salido hoy en treinta paises simultaneamente¡¡¡
    ya te contaré¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uyy a ver si lo consigo en estos días en la librería al cuarto! hay gente que lo encargo. espero que no se acaben :P Un beso!

      Borrar
  6. Hola :)
    Este trilogía me gusto mucho y me sorprendió todavía mas... ahora estoy pendiente de empezar el cuarto pero con cierto recelo... a ver que tal!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que el cuarto este a la altura del os demas, ya que como es otro autor.. uno nunca sabe!. Un beso y gracias por pasar

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...