jueves, 4 de junio de 2015

Sinsajo Suzanne Colins Reseña




  • Titulo Original: Mockingjay
  • Titulo Traducido: Sinsajo
  • Autora: Suzanne Collins
  • Genero: Distopia
  • Fecha de publicación 2010
  • Paginas: 400 pags. 


Resumen:

EL MUNDO ESTARA OBSERVANDO
"Si nosotros ardemos , tu arderás con nosotros"
 
Katniss Everdeen  ha sobrevivido dos veces a los Juegos del hambre , pero no esta a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel para la batalla final es el mas importante de todos . Katniss debe convertirse en el sinsajo , en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

Mi Opinión:

Katniss sobrevivió varias veces a los juegos del hambre , y no significa que tenga un poco de paz ahora. Las cosas están peor y como ya el distrito donde vivía con su familia fue destruido , lo único que le queda por hacer es aceptar para ser el sinsajo (el símbolo de la rebelión para los distritos).
 
Lo peor es que Katniss no esta muy convencida de esa decisión. Parece estar cansada de todo por lo que paso , y no quiere involucrarse mas , aunque no le quede otra opción. Ya no sabe en quien confiar , ni siquiera en su mentor Haymitch que tiene varios secretos ocultos para ella y Peeta. Y la presidenta Coin del distrito 13 (donde ella esta refugiada ahora) no parece tampoco el tipo de persona en quien se puede confiar completamente.
 
Es el libro mas largo de la trilogía y aunque tiene mas acción en la segunda parte que el libro anterior , creo que hay partes donde se podía haber hecho mas corto. Aunque creo que lo hicieron porque era necesario explicar muchas cosas de la vida del distrito 13 , como hacen para organizarse y todo eso.
 
Hay muchas muertes en esta historia , de personajes que no son tan secundarios. Algunas no me molestaron y otras me parecieron un poco innecesario , aunque claro que teniendo en cuenta que el contexto de la historia es un futuro distopico.... cuando hay guerra siempre hay muchas muertes.
 
Mi parte favorita es la ultima parte , donde tienen que llegar a toda costa al Capitolio sin ser vistos y ubicar al presidente Snow.
 
El final es algo que me sorprendió un poco. Por lo menos no me lo venia venir , porque tiene un giro bastante importante en lo que hace Katniss. Se supone que el enemigo es el presidente Snow , el es el objetivo de Katniss para que acabe toda esa guerra y también de los rebeldes juntos con la presidenta Coin, pero al final se rebela otra amenaza...
 
y con respecto a la relación entre Peeta y Katniss... hay momentos que son muy buenos, pero sigo pensando que lo que no me gusta del todo en su relación es que empezó siendo forzada solamente para el publico. Katniss solamente sentía simpatía por el , lo del romance era algo inventado... y después resulta ser real.
 
Calificación:  3 Estrellas (Bueno)


Frases del libro:

"El fuego se propaga , si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros"

"Me llamo Katniss Everdeen. Tengo diecisiete años. Mi casa está en el Distrito 12. Ya no hay Distrito 12. Soy el Sinsajo. Vencí al Capitolio. El presidente Snow me odia."





9 comentarios:

  1. Esta trilogía me gustó y me sorprendió bastante... es verdad que hace mucho que los leí.. hoy no sabría qué decirte¡¡ genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la publicaron hace unos años ya , y yo la conoci hace poquito jeje Un beso francis

      Borrar
  2. Hola guapa!
    Este libro fue el que menos me gustó de la trilogía.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^

    Este libro me encantó, sobre todo la última parte porque sí que el ritmo es menos trepidante que en los otros xD

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy nueva por tu blog y te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos y feliz lunes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiara. ahora me doy una vuelta por tu blog , gracias por pasar

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...