miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ghostgirl Tonya Hurley Reseña



  • Titulo Original: Ghostgirl
  • Autora: Tonya Hurley
  • Genero: Ficcion
  • Fecha de publicación: 2009
  • Paginas:300 pags.










Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un dia lo es de verdad. Peor aun : esta muerta. Y todo por un osito de goma . Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho mas creativa y haría cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.









Charlotte ,la protagonista esta muerta , y murió de la forma mas ridícula posible: atragantada por un osito de goma . Su mayor ambición era ser popular en la escuela , y por eso trataba de imitar a Petula , la chica mas popular del instituto. Eso es algo que no me sorprende en lo absoluto. Es algo bastante normal en esta clase de libros , pero a diferencia de otros , en este la chica esta muerta . Pero a Charlotte eso no la detiene , si bien se siente confundida por ser un fantasma , sigue con su objetivo de querer que Damon la lleve al baile y darle el beso.
En el camino se encuentra con otros fantasmas , mas chicos muertos como ella , que tienen un aspecto bastante gracioso por decirlo de alguna manera , y es eso mas la forma en que esta contado el libro que me hizo recordar a la película de Beetlejuice , sobre todo por el ambiente medio gotico , al estilo las películas de Tim Burton.

Lo mas raro de todo , es que por mas que estén muertos todavía siguen siendo "alumnos" y necesitan graduarse para pasar a la luz y conseguir la paz. Y eso se logra trabajando de equipo , como compañeros . Pero Charlotte empieza con mal pie , porque le cuesta aceptar que esta muerta y en vez de ayudar a sus compañeros con la meta en común prefiere seguir atada al mundo de los vivos , y a su sueño de  ir al baile con Damon.

Una de las aliadas en el mundo de los vivos es Scarlet , la hermana menor de Petula . ya que es la única mortal capaz de ver a Charlotte .  Es bastante distinta Petula , ya que acostumbra a vestirse de negro y no quiere ser el centro de atención , sino que prefiere ser ignorada . Me gusto Scarlet porque al parecer le importa poco y nada los demás , y también acepta la propuesta de Charlotte para intercambiar cuerpos por un rato por medio de la posesión.

No voy a decir que es un gran libro , no es algo fuera de lo común , es juvenil pero es divertido y te hace pasar un buen rato.
Al principio a pesar de que es muy simple la historia cuesta meterse en ella , pero a medida que va avanzando eso mejora y se hace fácil querer seguir leyendo para ver como termina Charlotte y si seguirá en ese estado o podrá ver la luz junto con sus compañeros.

Es una saga , así que quizás siga con los demás aunque por el momento no sea mi prioridad.



 3 Estrellas (Bueno)


Scarlet y Charlotte
     

6 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad es que no lo he leído, pero todo el mundo habla maravillas, a ver si me animo a hacerlo pronto.
    Besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si , la verdad que no esta mal . Al menos entretiene bastante! un beso

      Borrar
  2. ¡Hola! Desde hace unas semanas parece que este libro está volviendo a la vida, y de buenas maneras, ;).
    Cuando lo veía por las librerías la verdad es que parecía bastante infantil, y aunque sé que no lo voy a leer porque no creo que me satisfaga su lectura, me llama el tema, tal vez si hubiera algo parecido en adulto, sí le daría una oportunidad, ;).
    Un besito,
    Esther.
    PD: Estaría bien como argumento para una película, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que quedaria bueno en unapeli , tenes razon. Seguramente tendria el estil ode las de tim burton , asi como beetlejuice jaja. Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad no me llama mucho la atención, aunque todos hablen bien de él.
    La sinopsis se ve interesante, pero cada vez me alejo más de este género.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que tanto leer fantasia o juvenil uno se cansa. A veces buscamos otros generos jeje , un beso Mab!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...