lunes, 13 de octubre de 2014

Prohibido Tabitha Suzuma Reseña



  • Titulo Original: Forbbiden
  • Titulo Traducido: Prohibido
  • Autora: Tabitha Suzuma
  • Genero: Juvenil, romantico
  • Fecha de publicación:
  • Paginas: 383 pags.

Resumen

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos

Mi opinión:

Es un libro fuerte,   por el tema que trata de romance entre dos hermanos.
Nunca había leído algo asi y tenia curiosidad ver que tal estaba. Los personajes están bien hechos y esta narrado por Lochan y Maya alternado por capítulos. Al ver el punto de vista de ambos se puede saber mejor el porque sienten lo que sienten el uno por el otro.

No me extraña que Lochan tenga tantos problemas y sentimientos complejos-... la familia prácticamente es un desastre. La madre no cuida de su familia y prefiere salir a divertirse y gastar el poco dinero que tienen que su nuevo novio, los hermanos menores son bastante traviesos y no hacen caso a nada , solo Maya tiene una relación buena con el. Y como son los únicos adultos sin contar a la madre , tiene que cuidar de la casa y a los hermanitos menores.

Es la primera vez que veo un protagonista tan timido y mas siendo un chico. Pero se entiende que el problema de personalidad y depresión por momentos se debe a la familia problemática que tiene. Sin un padre y una madre no puede tener el apoyo que necesita. Por otro lado Maya es un poco diferente a el, es mas extrovertida y es la que le da animos a Lochan y eso hace que se complementen y se quieran tanto.

El final es bastante triste y supongo que algo esperado , porque un amor así nunca puede llegar a terminar bien. Es algo que uno tendría que saber apenas empieza a leerlo , pero pensé que las cosas podrían darse de otra manera , teniendo en cuenta que es un libro y siempre hay mas posibilidades que en la vida real.

Creo que tanto Lochan como Maya se merecían algo mucho mejor que lo que les toco vivir, y es una lastima que las cosas no salgan asi al final.

Calificación: 4 estrellas (Muy bueno)


Frases del libro:

" Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."

¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?"

8 comentarios:

  1. Este es un libro que aunque he leído muchas reseñas positivas no me apetece leerlo para nada. besos

    ResponderBorrar
  2. A pesar de las muchas reseñas positivas que veo no termino de convencerme para leer este libro. Creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Yo me lo leí hace un par de años y hace poquito volví a releerlo, es un libro bonito que a pesar del tema que trata, tiene sus razones de peso, sin embargo la narración a veces es demasiado repetitiva, lo que le restó para mí un poquito.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el final es triste , ya sabes porque , porque lo leíste jeje , no pensé que Lochan haría eso...

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...