domingo, 13 de julio de 2014

La segunda vida de Sara T Robert Rose Reseña


  • Titulo Original The second life of Sara T
  • Titulo Traducido La segunda vida de Sara T
  • Autor Robert Rose
  • Genero Narrativa
  • Fecha de publicación 1983
  • Paginas 153




Resumen:

Sara Travis es una chica de 16 años con serios problemas con el alcohol. Desde muy chica tiene esa adicción , y esta internada en una mescla  de hospital- cárcel para que se mejore.
Es visitada por un periodista de 19 años , Percy Nolan y se compromete a escribir un articulo sobre su situación y sacarla de ese lugar deprimente.

Sara parece mejorarse después de conocerlo y tiene planes para hacer un viaje con Percy , ya que los dos sienten una atracción mutua. Pero los padres de Sara no parecen muy contentos por que ella haya salido del hospital , y mucho menos que salga con Percy. Asi que sin autorización por escrito, ella le miente a Percy que tiene el permiso , lo cual le traerá muchas complicaciones a lo largo del viaje ... Sara perderá la memoria y volverá a su vieja adicción : el alcohol.

Mi Opinión:

Es un libro con una trama bastante realista. Sara la protagonista es una joven con bastantes problemas familiares , este libro es la tercera parte ya que hay otros dos que cuentan su vida de mucho mas chica . No tuve oportunidad de leerlos , pero supongo que seria el origen del porque tiene esa fuerte adicción , y lo que la llevo a ese estado .

Por lo poco que  se cuenta de sus padres , podemos ver que la madre es una mujer que trabaja en una agencia de propiedades y que prefiere estar fuera de la casa coqueteando con cualquier hombre  , que hacerse cargo de la casa.
Y el padre de Sara también es un alcohólico desempleado que de vez en cuando tiene el pasatiempo de pintar en su estudio, pero según Sara lo único que hace es encerrarse para beber a escondidas.

Después de conocer a Percy Sara tiene planes , pero al no salirle las cosas bien a mitad del libro ellos se separan en el camino. Y es ahí cuando ella va a meterse (sin querer) en mas problemas.

Calificación :  4 Estrellas (Muy Bueno)

7 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocía, pero tampoco me disgusta. Besos.

    ResponderBorrar
  2. No me termina de llamar; me transmite algo de caos por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
  3. Creo que este no me voy a animar a leerlo, el tema no me llama demasiado... pero gracias por la reseña! ;) besos

    ResponderBorrar
  4. ¿Tienes alguna información sobre las otras obras del autor? Por lo que se son 6 de la vida de Sara T. Sin embargo solo he encontrado los 2 primeros titulados "Retrato de una joven alcohólica" y "Soy alcohólica" dado que "la segunda vida de Sara t" me lo presto una amiga sin embargo hay dice que es la 3° entrega así que me gustaría leerlos todos sin embargo no he podido encontrarlos en su respectivo orden. Te lo agradeciera mucho ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaria ayudarte, pero yo tampoco lo se. Solo pude leerme este porque mi mama lo tiene... pero al parecer son dificiles de encontrar en mi pais... y no las he visto para descargar en internet por ahora. Son como 6 o 7 libros... y ademas de los que nombraste se que hay otro que se titula "el secuestro de sara t" y el cuarto libro "un hijo para sara t".

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Acabe de terminar el primer libro y quede enganchado para leer los otros. Bastante imaginación sobre un problema real. El abuso del alcohol y sustancias psicoactivas.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...