jueves, 17 de julio de 2014

Harry Potter y las reliquias de la muerte J.k Rowling Reseña


  • Titulo Original: Harry Potter and deathly hallows
  • Titulo Traducido  : Harry potter y las reliquias de la muerte
  • Autora: J.K Rowling
  • Genero :Juvenil, fantasia
  • Fecha de publicación:
  • Paginas : 600 pags







La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años , Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente y la casi imposible misión de encontrar los horrocruxes mas urgente que nunca.
ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones mas difíciles , Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el sendero trazado para el . Consiente de lo mucho que esta en juego , solo dentro de si mismo encontrara la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.







Es el ultimo libro de la saga y aca se conoce el resultado final de la batalla que esta por darse entre voldemort y Harry.

Después de tantos años de suspenso y de buscar la forma de vencer al señor tenebroso por fin Harry tiene toda la información necesaria para llevarlo acabo.
La misión de encontrar los Horrocruxes no es fácil, y con los mortifagos en la escuela Hogwarts los tres (Ron, Harry y Hermione) dejan su ultimo curso de magia para viajar por todos los lugares que pudo haber visitado lord voldemort. Asi que se menciona pocas veces la escuela y era algo que extrañe a medida que iba leyendo el libro. Pero igualmente es el escenario final para la batalla entre los aurors y mortifagos.

El libro en si es bastante largo , lleno de información que faltaba en los anteriores , y resuelve todos los cabos sueltos para darle un buen final a esta saga. Una de las cosas que no me gusto es que mueren bastantes personajes ... no voy a dar nombres , pero creo que podían haberlo evitado.

Hay noticias en internet de que la autora piensa sacar otro libro mas , pero mucho mas corto sobre las aventuras de Harry y sus amigos ya muchos años después .. un Harry con canas y trabajando en el ministerio de la magia jaja.
El libro estaría narrado por el punto de vista de Rita Skeeter , la periodista chismosa que aparece en el caliz de fuego.

Como fan de la saga espero que este a la altura de los anteriores , aunque como ya no esta Voldemort creo que la trama va a ser algo mas liviana , sin tantos misterios.



5 Estrellas (Excelente)




Frases del libro:


"Un Horrocrux es todo lo contrario de un ser humano: Mira, si ahora mismo tomara una espada, Ron, y te atravesara con ella, no le haría ningún daño a tu alma.
-Y seguro que eso sería un gran consuelo para mí."


"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

"Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo."

"No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor"


2 comentarios:

  1. Lo leeré en breve ya que estoy con el maratón de Harry Potter. A ver si es cierto eso que dicen del nuevo libro..

    ResponderBorrar
  2. Buenas! tengo nostalgia de estos libros y en cuanto pueda quiero releerlos! ainss

    besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...