domingo, 25 de mayo de 2014

El soberano del nilo Wilbur Smith Reseña



  • Titulo Original: The Quest
  • Titulo Traducido: El soberano del nilo
  • Autor: Wilbur Smith
  • Genero: Aventura
  • Paginas:
  • Fecha de publicacion: 2006





Wilbur Smith presenta la esperada secuela de su apasionante serie egipcia.
Después de Río sagrado, El séptimo papiro y Hechicero, esta nueva novela continúa la historia del mago Taita, sabio conocedor de los poderes de los antiguos dioses y maestro de lo sobrenatural.
Egipto es azotado por una serie de plagas hasta que sobreviene el mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. Desesperado, el Faraón manda llamar a Taita, el único capaz de descubrir la causa de tantos males. Pero ninguno de ellos imagina cuán terrible es su enemigo. El soberano del Nilo conjuga
aventuras, sensualidad, suspenso y refuerza el poderoso imán de los arcanos de la civilización más hermética de la Antigüedad.






Es el ultimo libro de la saga y unos de los mejores para mi gusto.
Continuan las aventuras del mago Taita , ahora con casi 150 años , es unos de los que tiene Larga Vida , pero ya no le queda mucho.
Al cumplir con la mision del faraon , se encuentra con otro hombre aun mas viejo que el , pero con mas sabiduría ;Demeter.
Taita se entera por el que la causante de las plagas y que el Nilo haya dejado de fluir es una hechicera que se hace llamar Eos , como la diosa del Alba , y que su poder parece invencible ya que tiene miles de años .

Por el reino corre el rumor que los antiguos dioses Egipcios fueron debilitados y estan a punto de ser reemplazados por una nueva y unica diosa: Eos.

Durante su viaje se encuentra con una chica de unos 12 años , que parece tener algo especial que despierta la curiosidad de Taita. Resulta ser que ella es Lostris reencarnada. El el libro anterior , ella se le apareció en un sueño diciendole que volveria a el para estar juntos.
Ahora el tiene la oportunidad de volver a criarla , enseñarle los recuerdos que perdio de su otra vida y ayudarla a controlar su don , ya que ella tambien tiene el Ojo Interno como Taita.

El final de la historia me parecio increible , era algo que no me esperaba para nada . Creo que es un buen final (aunque un poco abierto) para el personaje de Taita y a la vez algo que se merecia despues de tantas aventuras.



5 Estrellas (Excelente)




Frases del libro:

"Sin nombre no hay ser que exista. Hasta los dioses necesitan un nombre. Solo La Verdad carece de nombre. "

"Taita la crio desde la infancia. Era hermosa. Las almas de ambos estaban entrelazadas pero nunca podrían fundirse. El cuerpo mutilado de el impedia que fuese algo mas que un amigo y protector. Asi y todo el la amo durante toda la vida y mas alla. Ella le correspondia. Lo ultimo que le dijo antes de morir entre sus brazos fue " Solo ame  a dos hombres en mi vida. y tu fuiste uno de ellos , tal vez en la próxima vida los dioses traten con mas benevelencia nuestro amor. "

6 comentarios:

  1. Me llama la atención pues la temática ne encanta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste , ojala lo disfrutes tanto como lo hice yo :) un beso

      Borrar
  2. Hola! No me gusta demasiado la temática, la ambientación no es lo mío. Pero me alegra que te haya gustado tanto y me gusta conocer acerca de nuevos libros, puesto que no sabía de los demás de la saga.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estos libros creo que no son muy conocidos por los blogs , si se que tuvieron su fama en su momento , pero como no es literatura juvenil creo que es por eso. Saludos

      Borrar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer libros de egipcios y esta saga pinta bien! Cómos e llama el primer libro? Me interesa bastante, tal vez lo lea! Los primeros están bien?
    Me quedo como seguidora del blog e iré viendo tus próximas reseñas!
    Muchas gracias por la reseña!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La saga es excelente , es la unica que conosco que sea Egipcia. El primero se llama Rio Sagrado y esta muy bueno. Para mi los mejores de lsaga son el primero y este el soberano del nilo. Cuestion de gustos personales jaja , aunque los otros son igual de entretenidos. Gracias por pasarte , ahora voy a echarle un ojo a tu blog. Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...