viernes, 24 de enero de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal Pelicula Reseña


  • Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
  • Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2001 (Estados Unidos) 
  • Director: Chris Columbus
  •  Duración:159 minutos
  • Genero: Fantasia
  • Protagonistas: Daniel Radcliffe Rupert Grint Emma Watson Richard Harris Maggie Smith Alan Rickman Robbie Coltrane








Harry Potter se entera, el día de su décimo primer cumpleaños, de que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros, y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida.











Es una pelicula muy fiel al libro. Para los que leyeron los libros primero y luego vieron las pelis , les aseguro que no les decepcionara para nada. Los actores para mi gusto cumplen con los requisitos para interpretar a los personajes a la perfección.
El personaje de Hermione en esa primer película es un poco distinto que el que tendra en el resto de las películas que siguen. Se la ve mas mandona y pesada. Sera porque recién conoce a Harry y a Ron , pero se comporta como una especie de "mama" tratando de que no se metan en problemas mientras que con el tiempo se va suavizando y pasa a ser mas cómplice de ellos (aunque nunca deje su tono de autoridad).
Es mas para chicos esta película y la siguiente , pero a partir de la tercera se vuelve mucho mas oscura la saga y ya mas para grandes , al menos eso me parece por la forma en que evolucionan los personajes y en que esta ambientada la película. Pero no quiere decir que  alguien mas grande no la pueda ver , solo que quizas las que siguen son mas "atrapantes" y hay mas trama. Despues de todo Harry tiene once años en esta , es un niño , y se ven las cosas desde su punto de vista.



Calificación 5 estrellas (Excelente)





4 comentarios:

  1. Bueno, que decir de esta peli. ¡Me encanta! Las tres primeras me gustan mucho, pero no sabría decir si la primera o la segunda me han gustado más. Difícil elección. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ami me gusta mas la tercera. Nose porque , pero apenas la vi y senti que me gusto mucho mas. Sera porque desde ahi la saga se vuelve mas oscura y ellos crecen :) , ya pronto hare la reseña del tercer libro que tambien me encanto. Besos

      Borrar
  2. Me encantan los libros de esta saga. Crecí con ellos, y creo que nunca me cansaré de leerlos. Las películas también me gustaron, aunque quizás la V me costara algo más.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y tus palabras. También nos quedamos por aquí! Me encantan todas las referencias que tienes a la magia :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! y gracias por quedarte en el blog , bienvenida :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...