viernes, 27 de diciembre de 2013

El Septimo Sello de la piramide Reseña



  • Titulo Original: The Seveth Scroll
  • Titulo traducido : El septimo Sello de la piramide
  • Año: 1999
  • Duracion: 266 min
  • Genero: Aventura , drama

Bueno esta no es una reseña de un libro como los anteriores. Esta se trata de la pelicula basada en el libro anterior "El septimo papiro" de Wilbur Smith. Aunque el blog es dedicado a libros ,quise poner esta reseña de la peli porque justamente hable de ella en el post anterior. Y quiero hacer comparaciones con lo que es el libro y lo que es esta pelicula.



Resumen:

Hace cinco mil años el amor prohibido entre una reina egipcia y un comandante de sus tropas sacudió al imperio. Una expedición de arqueólogos busca el tesoro de un gran faraón. Pasado y presente se mezclan y funden en el "Séptimo Sello". Un matrimonio de egiptólogos, que investiga la tumba del faraón Mamose, encuentra a orillas del Nilo a un chiquillo abandonado y decide adoptarlo. Cada vez que la pareja halla nuevos datos sobre la tumba de Mamose, el niño tiene inquietantes visiones.

Mi opinion:

Si bien esta buena dentro de todo , me parece que se tomaron varias libertades con lo que respecta a la trama original del libro. Quizas los que no leyeron el libro no piensen que esta mal , pero yo que lo lei me resulto un poco raro e incomodo ver que hay cosas que en la peli estan y en el libro nada. 

Si le doy una buena calificacion dentro de todo es porque me gusto mas la parte en la que aparece el personaje de Taita en el antiguo egipto y la reina Lostris con el principe Tanus. Toda esa parte me gusto porque me parecio bueno poder ver y saber mas sobre esos personajes , aunque en el libro no den esos detalles y este cambiado en la pelicula. Solo por eso me gusto casi , me concentre mas en esas partes que en los protagonistas (Royan y Nick). 

Algunas Diferencias con el libro:

Libro: Duraid y Royan estan casados , sin hijos. Pelicula: Estan casados y tienen un hijo adoptivo (Hapi) el cual se centra casi la trama y es clave en la pelicula a pesar que en el libro nada tiene que ver. 

Libro: Duraid se muere a principios del libro , dejando a Royan sola y convenciendola de que siga la busqueda con Quenton Harper (Nick). Pelicula: Duraid se muere casi a la mitad de la peli , y por mas que el ofrece que trabaje con Nick , ella se niega bastante y hasta cuando lo conoce lo trata como si fuese un delicuente mientras que en el libro enseguida sintio una atraccion por el. 

Libro: Se hace alusion a que Royan es muy hermosa y joven . Pelicula: No me parecio nada fuera de lo comun , y no le veo rasgos egipcios.

Libro: Royan y Nick terminan quedandose juntos y a lo largo del libro siempre hay escenas algo romanticas entre ellos. Pelicula: No parece que hubiese nada de amor entre ellos , solo parecen socios. 

En resumen... me parece que la peli apunta completamente a otra cosa , en el libro la trama apesar de ser el septimo papiro , es el romance despues de la muerte de Duraid entre Royan Y Nick. En la peli no hay nada de esto. Cobra mas protagonismo ese hijo adoptivo Hapi alfinal. No digo mas para no tener que hacer spoilers. 

Calificacion: 3 estrellas Buena
La reina Lostris y Taita

Nick Quenton Harper
Nick , Royan y Hapi


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...