domingo, 4 de octubre de 2020

Cementerio de animales 2 Pelicula Reseña

 


  • Titulo original Pet Sematary Two
  • titulo traducido :cementerio de animales 2
  • Genero:Terror
  • director:Mary lambert
  • Duracion: 101 min.
  • Protagonistas:
    Anthony Edwards
    Edward Furlong
    Clancy Brown
    Jared Rushton


Resumen:


Durante el rodaje de una película, la protagonista muere trágicamente. Su marido Chase y su hijo adolescente Jeff deciden abandonar la gran ciudad e instalarse en un pueblo de Maine, donde el padre ejercerá su profesión de veterinario. Allí Jeff conoce la historia sobre el cementerio maldito. Cuando el padrastro de su amigo Drew, el alguacil del pueblo Gus Gilbert, mata a su perro, los chicos lo entierran en el cementerio indio, en un intento por traerlo de vuelta a la vida...

Mi Opinión:

Si bien esta pelicula es la secuela de cementerio de animales, no esta basada en ningún libro de stephen king , ya que el autor solo escribió uno.

La historia de este es unos años después de la primera.Incluso mencionan varias veces a la familia Creed de la primer peli, como una leyenda de lo que paso en el pueblo de Ludlow.

Jeff y su padre se mudan a ese mismo pueblo, donde enseguida Jeff es molestado por algunos chicos por ser el  hijo de una estrella , y se hace un solo amigo que es el hijo del sheriff del pueblo(que casualmente habia tenido un romance con su fallecida madre años atras),

 Al ser reciente, Jeff no puede superar la muerte de su madre , y vive pensando en ella. Y las cosas empeoran cuando su amigo decide probar enterrar a su perro en el cementerio mirmac, en la parte donde esta prohibido.

Al igual en la primer película, el primero en ser enterrado y  resucitado es un animal, en la primera fue un gato, en esta un perro. Aunque no sera el unico en ser resucitado....

Jeff fantasea  con la idea de resucitar a su madre, a pesar de las historias aterradoras que circulan en el pueblo sobre el cementerio maldito.

Hace unos cuantos años, cuando vi por primera vez esta pelicula, la considere un poco mejor que la primera. Creo que me asustaba un poquito menos, pero habia otros efectos especiales y mas cosas que la hacian ser mejor para mi.

Despues de tanto sin verla y volver a ver.... creo que la primera tiene algo que esta no pudo superar.

Tanto la musica como las actuaciones de esta segunda parte son muy diferentes.... y no sigue del todo el mismo tono de la primera.aunque el cementerio parece estar igual y el mismo pueblo....

La banda sonora en algunos momentos no me parece acertada para la peli. no porque sea fea, sino porque le quita el suspenso para mi gusto.

Tambien hay ciertas cosas que me sorprenden, como por ejemplo ademas de revivir al perro, tambien lo hacen con una persona.... y es algo extraño que dada la situacion nadie se diera cuenta hasta casi el final que algo raro tenia esa persona. No es que un muerto que recien se levanta es dificil de ver .

Tambien creo que de los actores, el que se lleva la atencion y el "premio" es para mi Gus, el padrastro de Drew. Cuando vean la peli ya veran porque jaja. 

Algo curioso es que despues de tantas veces de verla ahora note un detalle que no recordé haber visto antes.

En una escena donde los chicos estan en bicicleta hacia el cementerio pasan delante de una casa....y el buzon dice CREED. haciendo alusión nuevamente a la familia de la primer pelicula. y tambien dando a entender que si bien pasaron unos años de ese incidente, la casa aun sigue vacia. 


Calificación: 4 estrellas (Muy bueno)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...