martes, 6 de agosto de 2019

Vampire academy 4 Promesa de sangre Richelle mead Reseña



  • Titulo original: Vampire academy: Blood promise
  • Titulo traducido: Vampire academy : promesa de sangre
  • Autora: Richelle mead
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:








La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?










A partir de este libro, Rose decide abandonar la academia a pesar que en pocos meses le toca su graduacion y convertirse en guardiana oficial, para seguir a Dimitri que ahora se convirtió en un strigoi.

Cuando los strigoi atacaron la academia al final del libro anterior Rose penso que dimitri habia muerto junto con otras victimas... pero se entero que no es cierto , aunque ya no es un Dhampir , sino un strigoi;y eso significa que ya nunca sera el mismo ... porque ser un striogi es querer matar y beber sange a toda costa... y a diferencia de los vampiros Moroi ellos son inmortales porque "ya estan muertos".

Ahora que Rose esta sola y afuera de la academia y lejos de su amiga Lissa , tiene que valerselas por si misma para intentar adivinar a donde podría haber ido Dimitri y asi matarlo con una estaca en el corazon para evitar que cometa atrocidades siendo un striogi.

En sus viajes podemos conocer mas sobre el pasado y la familia de Dimitri ya que Rose piensa que Dimitri podria estar rondando su ciudad natal en Rusia.

Tambien se une a Rose una personaje nuevo que es Sydney Sage; una chica de mas o menos la misma edad que ella que se dedica a ser alquimista.
Los alquimistas son humanos normales que se dedican a proteger a los humanos del mundo vampiro e intentan cubrir toda cosa que pueda delatarlos ante los humanos.

El problema es que Sydney al igual que el resto de su clase, consideran a los vampiros (tantos morois como striogis y dhampirs) como aberraciones de la natureleza. Y eso hace que su viaje y relacion con Rose sea tensa al pincipio y distante... pero al final ella se  va convenciendo de que los dhampirs y los moroi no son tan malos comparados con los striogi.

Senti bastante pena que Dimitri se convirtiera (contra su voluntad)en strigoi.... ya que eso hace que rose encontra de sus deseos y planes para poder estar juntos con el se vean destruidos. Dimitri es un monstruo ahora, y ella piensa que por mas que lo ame tiene que intentar seguir adelante y liberarlo de ser un monstruo.

Hay momentos en que cuando por fin Rose y Dimitri se encuentran frente a frente y ella intenta muchas veces en vano acabar con el (falla porque el es muy buen luchador) Dimitri demuestra seguir sintiendo en parte lo mismo por ella aunque no sea el mismo de antes.

Me parecio curioso en cierta forma como Dimitri se enpeña a toda costa en querer que rose sea una Striogi y asi poder estar juntos para siempre.
Le vi cierto parecido a estas escenas con la relacion que tenian los personajes de Phoebe y Cole en la serie charmed. ya que Cole era un demonio y ella una bruja y si bien hubo momentos en que cole era de los buenos la mayor parte del tiempo se empeñaba en que Phoebe se convirtiera en uno de los suyos y es algo bastante parecido a lo que pasa en ciertas partes del libro donde Dimitri siendo un Strigoi desea que Rose sea uno de ellos.




4 estrellas (Muy bueno)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...